RESPETO POR LAS TALLAS MINIMAS
Campaña de Sensibilización Pesquera 2015 en la playa de Rincón de la Victoria
La campaña tiene como principal objetivo sensibilizar a la población sobre las graves consecuencias del consumo de inmaduros, así como informar sobre el correcto etiquetado de los productos pesqueros y fomentar el consumo de pescado fresco andaluz.
El pasado lunes 17 de agosto, tuvo lugar el sexto día de campaña en la localidad rinconera.
Esta campaña, promovida por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, tiene como objetivo favorecer un cambio de actitud en la población andaluza ante el consumo de las especies que no alcanzan la talla mínima legal (inmaduros), así como dar a conocer la importancia del etiquetado y la trazabilidad de los productos pesqueros en general, así como la fragilidad del ecosistema marino. "Algunas de las especies autóctonas están en peligro de extinción como el boquerón victoriano", nos comenta uno de los responsables.
Numerosos vecinos y vecinas, así como turistas de llegados de diferentes puntos de España y Europa, participaron en las actividades y atendieron a las explicaciones de los monitores, en el punto de información instalado por la consultora Quesada & Pastor Consultores en la playa de Rincón de la Victoria, en frente de la oficina de turismo.
Las próximas actuaciones en la provincia serán:
- 24 y 25 de agosto. Marbella
- 26 y 27 de de agosto. Torremolinos
- 28 y 31 de agosto. Benalmádena
¿Por qué debemos respetar las tallas mínimas? -versa la campaña.
Si consumimos pescados y mariscos que no han alcanzado el tamaño mínimo reglamentario (inmaduros), impedimos que crezcan y se reproduzcan, ponemos en peligro la riqueza de nuestros mares y comprometemos el futuro de nuestro sector pesquero.