El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:03

Muestra Antológica de J. Azaustre Muro

 Invitación para el acto de inauguración de la Muestra Antológica de J. Azaustre Muro. Artista afincado en nuestro municipio, el viernes 23 de enero en la Casa Fuerte Bezmiliana.

invitacion Azaustre
Muestra Antológica de J. Azaustre Muro

Se adjunta invitación para el acto de inauguración de la Muestra Antológica de J. Azaustre Muro. Artista afincado en nuestro municipio.
Les esperamos el viernes 23 de enero en la Casa fuerte Bezmiliana.


La corporación municipal del Rincón de la Victoria, perteneciente a la provincia española de Málaga, acordó en 2010 dedicar una calle al pintor malagueño José Azaustre Muro.
El artista está afincado en Rincón de la Victoria después de residir durante veintiséis años en Puerto Rico.
La moción fue aprobada en el pleno del pasado mes de septiembre de 2010, según una propuesta del PSIRV.
El pintor nació en Málaga en 1929, donde estudió dibujo en la Real Academia de San Telmo. Pasó siete años en Madrid, en el Museo del Prado, estudiando y copiando a los grandes maestros.

"Quiero e insisto ver el lado bello de la vida en cada rostro de mujer; en cada niño; en cada anciano; en cada paisaje; en cada flor”. José Azaustre Muro

En 1963 se fue a América con un contrato para pintar a varias personalidades de Puerto Rico, Santo Domingo, Miami y Washinton. Fundó una academia de pintura y realizó 150 programas de arte televisados, 'Pintando con Azaustre', por el que obtiene el Premio INTRE por ser el mejor espacio educativo del año.
Es miembro de importantes academias y su obra se encuentra en prestigiosas colecciones privadas y públicas de Europa, Australia y América.

(Fuente: http://joseazaustremuro.blogspot.com.es)