El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 05:04

DECLARADA DE SINGULARIDAD TURÍSTICA

El domingo 15 de febrero se celebra la Fiesta de la Matanza de Ardales

El pueblo de Ardales repartirá este domingo más de 3.000 raciones gratuitas de caldereta cocinada a la manera tradicional CON LEÑA DE OLIVO Y ALMENDRO. El municipio espera recibir a más de 10.000 visitantes en esta XIX edición

productos de Ardales
Productos de Ardales
El domingo 15 de febrero se celebra la Fiesta de la Matanza de Ardales

El alcalde de Ardales, Juan Calderón, han presentado hoy el programa de la Fiesta de la Matanza, que espera reunir a más de 10.000 visitantes en las calles del pueblo.

Los visitantes a la fiesta serán obsequiados con los tradicionales ‘botones’ o bocadillos rellenos de la chacina tradicional ardaleña junto con vinos de la tierra. El mercadillo Artesanal junto con los puestos y todos los negocios de hostelería ofrecerán al visitante  la  venta de productos agroalimentarios y artesanales, además el Museo Municipal permanecerá abierto durante todo el día para que pueda ser visitado. La música y el folclore local son también protagonistas de la jornada. Desde primeras horas de la mañana sonarán los compases y acordes de pandas de verdiales al estilo Almogía, batucadas y también charangas. Como plato fuerte el visitante tendrá la oportunidad de ver en la zona conocida como la Esquina de Los Herreros, cómo  son los preparativos de una matanza con la máquina tradicional para el llenado de embutidos y un enorme caldero para el proceso de cocción de la morcilla . Además en este mismo espacio, se elaborará la caldereta de cerdo que se repartirá gratuitamente y  cuyos ingredientes son 500 kilos de carne, 100 de cebolla, 20 de ajo, 25 de pimientos, 30 de tomate y hierbas aromáticas del entorno.