El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 11:54

RUBÉN RUZAFA, CAMPEÓN DEL MUNDO Y DE ESPAÑA DE XTERRA PREGONERO DE LA FERIA

¡Ya está aquí la Feria de Rincón!

Presentado oficialmente en el Ayuntamiento el cartel y programa de la Feria de Rincón de la Victoria. Tendrán lugar desde el 15 al 19 de julio y cuentan con un presupuesto de 40.000 euros para todos las actividades y actuaciones. Este año y por votación popular el  C.D. Rincón recibirá la distinción de Marengo  de Honor.

Como novedad está la ampliación toda la noche del horario de autobuses hacia Málaga y, como sucediera en la feria de  La Cala se dispondrá de 600 tiques para los niños de familias más vulnerables del municipio. La Feria de Día estará situada en la plaza del ayuntamiento y la Feria de Noche en el recinto de Huerta Julián. Danza Invisible, Máxima FM y Triana las actuaciones estelares de esta edición. 

Por último recordar que desde el lunes hasta el miércoles se celebra el día del niño a mitad de precio las actuaciones

 

Feria cacharritos Rincón de la Victoria
Feria cacharritos Rincón de la Victoria
¡Ya está aquí la Feria de Rincón!

Dos de las principales propuestas  de la Asamblea Participativa del pasado 30 de junio verán la luz en esta feria rinconera. La primera y por votación popular tendremos un pregonero de lujo, Rubén Ruzafa, actual Campeón del Mundo y flamante Campeón de España en la modalidad de XTerra, que el próximo día 15 de julio a las diez de la noche en la plaza Al Ándalus leerá su pregón como inicio de la feria. Antes, la elección de la reina y rey infantil de las fiestas.

Ruben-Ruzafa-pregonero

Al día siguiente, día de Ntra. Sra. del Carmen, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se hará entrega de Marengo  de Honor al Club Deportivo Rincón por su esfuerzo y trayectoria.

La concejala de Cultura y Fiestas, Alina Caravaca, comentó que el presupuesto de las fiestas se ha reducido de 60.000 a 40.000 euros y que gran parte irá destinado a las actuaciones musicales propuestas por los ciudadanos. Añadió además que “el escenario de la feria será Huerta Julián para los conciertos y Feria de Noche y la Plaza del ayuntamiento para la Feria de Día y la infantil, “se ha intentado poner en marcha todas las propuestas aprobadas en la pasada asamblea participativa, pero por falta de materiales y tiempo para obtener permisos, este año no es posible la feria en el paseo marítimo ni poner en marcha la caseta de la juventud. Esperemos que para el próximo año podamos utilizar ese espacio” declaró la concejala.

Presentacion Cartel Feria Ayuntamiento Rincon de la Victoria

Respecto a las actuaciones el viernes  17 será la noche de Danza Invisible, el sábado Máxima FM y el domingo  actuará Triana, todos con entrada libre. La cena de mayores se celebrara el viernes en la Plaza de Al-Andalus y contará con la Final del Concurso de Copla In Memoriam Marifé de Triana, con la actuación de Carmen Márquez, ganadora de la edición pasada.

danza-invisible

Además, coincidiendo con la Fiesta Máxima, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el Consorcio de Transporte, para que el sábado amplíe la línea búho toda la noche evitando que no vuelva a suceder lo del pasado año.  Asimismo la concejala de Gobierno abierto, Transparencia y Participación, Sonia Jiménez, comentó que respecto a la seguridad  se está colaborando con miembros de la Policía Local y Guardia Civil para la puesta en marcha de un Plan de Seguridad, además de aumentar el número de dispositivos, para velar por los ciudadanos y para que todo transcurra con normalidad.

Por otro lado existirán cortes de tráfico debido a las diferentes actividades por las calles de Rincón y que se irán anunciando puntualmente así como sus desvíos. Así el jueves 16, día grande de la feria rinconera  se celebrará el tradicional pasacalles de Gigantes y Cabezudos por el Paseo Marítimo y calles aledañas que terminará en la Plaza del ayuntamiento con una gran chocolatada y por la tarde se producirán cortes de tráfico con motivo de la procesión de la Virgen del Carmen. El domingo, el tradicional Paseo a Caballo amplía su recorrido para los caballistas por las calles Frigiliana y Jaén.

Procesión Virgen del Carmen 2014

Por último recordar que desde el lunes hasta el miércoles se celebra el día del niño a mitad de precio las actuaciones.