El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:01

UPYD: UN PARTIDO CON VOCACIÓN DE FUTURO

Guillermina Paniagua, dispuesta a seguir demostrando que “otra forma de hacer política es posible”

“Unión, Progreso y Democracia”, UPyD o el partido magenta, nació con el propósito de regenerar la democracia española. A lo largo de estos años, su mensaje ha ido calando, poco a poco, gracias al esfuerzo de muchos afilados y simpatizantes.

Guille Paniagua se presenta a la ciudadanía avalada por ese trabajo de cuatro años en los que no ha parado a pesar de no tener representación en el Ayuntamiento, un bagaje que no poseen los partidos que se presentan por primera vez en este municipio, y un programa que consta de 222 propuestas y que sigue abierto a los ciudadanos. 

UPyD Bicis Vota 2015 24M copia
UPyD Marea magenta
Guillermina Paniagua, dispuesta a seguir demostrando que “otra forma de hacer política es posible”

El partido magenta, nació con el propósito de regenerar la democracia española. Para conseguirlo, era imprescindible acabar con un bipartidismo que estaba corrompido en su base y vendido a los nacionalistas. A lo largo de estos años, su mensaje ha ido calando, poco a poco, gracias al esfuerzo de muchos afilados y simpatizantes que han hecho una política a pie de calle y desde las Instituciones, donde han obtenido representación: tanto a nivel nacional, o autonómico, como local y europeo. Su labor ha sido efectiva: ahora todos los partidos hablan ya de transparencia y regeneración. UPyD fue el primer partido que lo hizo. Ha gastado su dinero en denunciar a los corruptos, ha luchado por la igualdad de todos los españoles, por poner sólo algunos ejemplos de su trayectoria, siempre con sus cuentas claras y con la idea clara de que  “otra forma de hacer política es posible”


¿Cuál ha sido la trayectoria de UPyD en Rincón de la Victoria?

Guillermina Paniagua, Guille, se presentó por primera vez, en 2011, después de haber sido elegida por primarias, como marcan los estatutos. Faltaron 33 votos para llegar al 5%, exigido para obtener representación. Pero, comprometida siempre con sus votantes, durante estos cuatro años ha hecho una política activa: seguimiento constante de la política municipal, alegaciones, plataformas ciudadanas, apoyo a asociaciones y colectivos. 

“Otra forma de hacer política es posible”.

Ahora se presenta a la ciudadanía avalada por ese trabajo, con un bagaje que no poseen los partidos que se presentan por primera vez en este municipio, con un programa  que consta de 222 propuestas y que sigue abierto a los ciudadanos. No se proponen grandes proyectos: "cualquiera se va a estrellar con la enorme deuda municipal".

"No se puede prometer lo que probablemente no se pueda cumplir. Los ciudadanos no quieren sentirse engañados”, comenta la candidata. 

Proponen por ejemplo:

  • Rebajar el IBI  un 20%, para la vivienda habitual y adecuar las tasas municipales a la nueva realidad económica familiar.
  • Difundir en la Web toda la gestión municipal
  • Facilitar la participación ciudadana auténtica, a través de los Consejos Sectoriales y los Plenos.
  • Restringir los cargos de confianza.
  • Reducir las actuales 12 concejalías del Equipo de Gobierno a 5.
  • Fomentar la Economía social, que ha demostrado que es la que mejor aguanta la crisis.
  • Reducir los costes para licencias y simplificar los procedimientos para Pymes y autónomos.
  • Hacer una política de inclusión social: no dejar a nadie atrás, creación de bonos sociales y apoyar a las ONG locales.

"Cualquiera se va a estrellar con la enorme deuda municipal".

 

Finalmente, Guille Paniagua ha querido invitar además a todo el que quiera conocer su programa que entre en Facebook:  UPyD Rincón de la Victoria, que acuda a los diferentes actos programados a lo largo de la campaña para darlo a conocer o que se ponga en contacto con el partido a través de mensaje whatsapp al 722 111 487.

"Si esta vez, los ciudadanos confían en nosotros, Unión, Progreso y Democracia demostrará que a partir del 24 de Mayo otra forma de hacer política es posible", concluye Guillermina Paniagua.