El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 00:05

AMPLIAMOS CON AHORA RINCÓN. "NO CONOCER LA SITUACIÓN ECONÓMICA REAL DEL MUNICIPIO, IMPOSIBILITA CONCRETAR MÁS LAS MEDIDAS".

Ampliación ¿Quieres conocer qué piensan los candidatos de los impuestos municipales?

Antonio Miguel Moreno Laguna, candidato de Ahora Podemos, nos comenta qué hay detrás de su programa respecto de eso que preocupa a los vecinos del municipio, los impuestos.

impuestos-municipales
impuestos-municipales
Ampliación ¿Quieres conocer qué piensan los candidatos de los impuestos municipales?

Antonio Moreno nos comenta que su intención respecto al IBI es bonificar según las necesidades y el empobrecimiento de las familias, que según el caso, pueda llegar la 100%.

Sí tienen clara la política de bonificaciones en el IBI, por ejemplo, al propietario de viviendas vacías que las destinen a alquiler a jóvenes y, por supuesto, mantener dichas bonificaciones por el empadronamiento, rebajas que se compensan con la entrada de impuestos del gobierno central. Añade también el estudio de bonificaciones, caso por caso, a empresas con el fin de evitar el cierre en casos de riesgo de quiebra.

Para el resto de tasas, comenta, es imposible concretar porque no se conoce la situación económica real del Ayuntamiento -cosa en la que coincide con el resto de candidatos, excepto los populares, claro está.