El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:06

ATLETISMO

Triunfo del Club Málaga Bahía en el provincial de Campo a Través con 9 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce

Los jóvenes atletas del municipio de Rincón de la Victoria acudieron a esta cita con una representación de 50 atletas y no defraudaron consiguiendo numerosos éxitos tanto individualmente como por equipos.
Jóvenes atletas del Club Málaga Bahía
Jóvenes atletas del Club Málaga Bahía
Triunfo del Club Málaga Bahía en el provincial de Campo a Través con 9 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce

En una soleada mañana del sábado 11 de diciembre de 2021, se celebró el Campeonato Provincial de Málaga de Campo a través individual y por equipos, con una participación de más de 1.000 atletas venidos de todos los municipios de  nuestra provincia, que se desplazaron hasta la Cala de Mijas (Málaga) para intentar hacerse con el máximo número posible de trofeos.

En la prueba de la categoría prebenjamín femenino (Sub 8) tomaron la salida 44 atletas y Laura Gálvez del Postigo  del Club Málaga Bahía hizo una gran carrera que le llevó a cruzar la línea de meta como vencedora y flamante campeona provincial de Campo a Través y su compañera Carlota Campillo, que se cayó a cincuenta metros de la llegada cuando iba en segunda posición, logró rehacerse a pesar de las diversas magulladuras en ambas rodillas y tras remontar a varias de sus adversarias cruzó la meta en tercera posición consiguiendo de esta manera la medalla de bronce.

En benjamín masculino (Sub 10), tenían que correr una distancia de 1.000 metros y tomaron la salida 62 atletas. En este escenario Darío Moya del Club Málaga Bahía se proclamó campeón provincial de campo a través.

En la prueba de la categoría benjamín femenino (Sub 10)  56 atletas salieron en tromba en busca de la victoria, siendo las atletas del Club Málaga Bahía las dominadoras de esta prueba ya que Valentina García (Málaga Bahía) se proclamó campeona provincial de Campo a Través y su compañera Carmen Romero consiguió la medalla de plata. Por equipos el Club Málaga Bahía también se proclamó Campeón Provincial benjamín femenino de Campo a Través al sumar 22 puntos. La medalla de plata fue para el Club Nerja con 56 puntos y el bronce para el Club de Atletismo Málaga con 72 puntos.

Dominio absoluto de las atletas del Club Málaga Bahía en la prueba de la categoría alevín femenino (Sub 12) en la que tomaron la salida 90 atletas para recorrer una distancia de 1.000 metros. Las jóvenes atletas del Club Málaga Bahía partían como favoritas ya que son las actuales campeonas de Andalucía de Campo a Través y no defraudaron ya que coparon todos los primeros puestos de la clasificación general individual y por equipos. María Pérez (Málaga Bahía) fue la primera en cruzar la línea de meta proclamándose campeona provincial de Campo a Través y la medalla de plata fue para su compañera de equipo Alejandra de la Cruz que hizo una magnífica carrera desbancando de la clasificación general a rivales que hasta ese día habían sido superiores a ella en el circuito provincial de Campo a Través.

Por equipos, las atletas alevines del club Málaga Bahía con 14 puntos se hicieron con el triundo, siendo las nuevas campeonas provinciales de Campo a Través. El Club de Atletismo Estepona consiguió la medalla de plata al sumar 58 puntos y la medalla de bronce fue para el Club de Atletismo Málaga con 69 puntos.

En alevín masculino, Luca Nievas del Club Málaga Bahía, actual campeón de Andalucía de Campo a Través, mantuvo un bonito duelo deportivo con Alberto Agua el bravo atleta de Coín que le hizo frente durante toda la prueba y solo cedió por tres segundos en la llegada a meta. La medalla de Bronce fue para Gonzalo García del Club de Atletismo Cártama.

El equipo infantil del Club Málaga Bahía compuesto por Sofía Agudelo, Julia Villa, Carlota Rubias, Maya Artillo y Pilar Hidalgo consiguió la medalla de bronce. El Club Trops-Cueva de Nerja se hizo con la medalla de oro y la medalla de plata fue  para el Club de Atletismo Cártama.

En cadete femenino (Sub 16) vimos una competición de altísimo nivel ya que entre las participantes se encontraban tres atletas (Paula León, Marina Jiménez y Noa Aguilera) que la semana anterior representaron a Andalucía en el Campeonato de España de Campo a  Través que se celebró en Oviedo y donde se clasificaron en octava posición por Autonomías. En esta ocasión la triunfadora fue la atleta de Mijas Noa Aguilera que además de su gran calidad corría estimulada por competir en casa y se hizo con la victoria y el título de campeona provincial de Campo a Través. La medalla de plata fue para Marina Jiménez (Atletismo Cártama) y la medalla de bronce para Paula León (Málaga Bahía).

En cadete masculino (Sub 16) los atletas del Club Málaga Bahía dieron la sorpresa y se proclamaron campeones provinciales de Campo a Través por equipos al sumar 37 puntos. La medalla de plata fue para el Club de Atletismo San Pedro de Alcántara con 62 puntos y la medalla de bronce para el Club de Atletismo Cártama con 69 puntos.

En la prueba de la categoría promesa femenino (Sub 23) Paula de Santos del Club Málaga Bahía fue la vencedora y se adjudicó el título de campeona provincial de Campo a Través.

Las atletas master del club Málaga Bahía nos dieron una gran alegría tanto a nivel individual como por equipos. A nivel individual, María José Ruiz consiguió la medalla de bronce. Por equipos las atletas del club Málaga Bahía María José Ruiz, María Sánchez, Macarena Díaz y Pepa Montes consiguieron la medalla de bronce.

Con estos resultados los atletas de nuestro municipio, que podemos ver todos los días entrenarse por el Paseo Marítimo de la Cala del Moral y de Rincón de la Victoria,  nos han llenado de orgullo y han dejado el pabellón muy alto al conseguir ganar individualmente seis campeonatos provinciales de Campo a Través, así como  dos subcampeonatos y tres medallas de bronce.

Por equipos, el Club Málaga Bahía ha conseguido adjudicarse tres campeonatos provinciales de Campo a Través  y dos medallas de bronce.

Una gran acogida al anuncio de la pista de atletismo

Unidos a estos magníficos resultados desde el Club de Atletismo Málaga Bahía nos congratulamos por el anuncio realizado por el Alcalde de Rincón de la Victoria de construir en un futuro cercano un espacio deportivo que integre una pista de atletismo.

No sabemos si se trata de “ un brindis al sol” como alegan algunos pero en todo caso es la primera vez en los 40 años que llevo viviendo en este municipio que desde un equipo de gobierno municipal se muestra interés por algo tan importante para nuestra localidad como es el contar con una pista de atletismo.

En el municipio de Rincón de la Victoria existe una gran afición por el atletismo que se plasma en la existencia de tres clubes de atletismo con más de 300 atletas  en sus filas y eso sin contar con todos aquellos aficionados que a diario practican este deporte por su cuenta.

Incomprensiblemente mientras que en otros municipios de la Provincia como Vélez Málga, Nerja, Torremolinos, Cártama, Benalmádena, Coín, Antequera, Estepona, Mijas, Cuevas de San Marcos, Málaga Capital y un largo etcétera de pueblos que han sabido ver la importancia de invertir en la salud de su población y en especial de su juventud facilitando su acceso al deporte, hasta ahora en nuestro municipio los políticos habían mirado para otro lado. Por eso, damos una calurosa acogida a las declaraciones del Alcalde recogiendo el deseo de un sector importante de la población de Rincón de la Victoria de contar próximamente con una pista de atletismo.