El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:21

CICLISMO

Rincón de la Victoria, salida de la II Subida al Alto de la Bolina - Venta Galwey

Rincón de la Victoria será el punto de partida de la Subida al Alto de la Bolina - Venta Galwey. Se trata de la segunda edición de esta carrera puntuable en el Circuito Provincial de Málaga de Carretera con 19 kilómetros de competición en subida.

Ciclismo - 1
Ciclismo
Rincón de la Victoria, salida de la II Subida al Alto de la Bolina - Venta Galwey

El Pabellón Municipal Cubierto Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón será el punto de salida, el domingo 15 de abril, a las 11:00 horas. Los participantes realizarán los primeros 8 kilómetros del recorrido neutralizados, que servirán de calentamiento.

A partir del tramo neutralizado, comenzará la competición con la subida del viaducto del Arroyo de Totalán de 19 kilómetros y medio en dirección hacia Olías con 1.164 metros de desnivel acumulados, y terminando en la Venta Galwey, pleno corazón de los Montes de Málaga.

La edición espera contar con un 30% más de participación respecto al pasado año, con 188 corredores, destacando especialmente la presencia del campeón rinconero Rubén Ruzafa. Por el momento se han registrado 200 ciclistas, y el máximo se ha fijado en 250 participantes.