El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 21:54

DANZA Y DEPORTES

Rincón de la Victoria acoge el VI Campeonato Nacional de Fit Kid Dance

El próximo día 11 de junio, a partir de las 10:00h tendrá lugar el VI Campeonato Nacional de Fit Kid Dance en el pabellón cubierto de Rincón de la Victoria, Rubén Ruzafa (en Torre de Benagalbón), en el que se podrá disfrutar de importantes bailes y acrobacias, y que contará con más de 800 participantes de muchos puntos del territorio nacional.

Además, el día 12 de Junio IV Certamen Nacional de Baile Español a partir de las 11:00h.

 

GYM VICTORY_2626
GYM VICTORY_2626
Rincón de la Victoria acoge el VI Campeonato Nacional de Fit Kid Dance

Mari Carmen Nieto, gerente y propietaria del gimnasio Gym Victory, junto con su compañera Loli Pérez, son las organizadoras del evento en el que también colabora el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y de la Diputacion provincial.

GYM VICTORY_1929

Mari Carmen ha comentado que el coste de la organización del evento ronda los 9.000 ó 10.000 Euros, a parte del esfuerzo de preparación. Añade que el evento va creciendo porque las escuelas solicitan que se añadan nuevas modalidades de baile. Por otra parte, ha indicado que han ido creciendo las cuantías de los premios así como la calidad de los jueces, que traen consigo importantes becas para los chicos.

El campeonato espera la llegada de más de 800 participantes de Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Gran Canarias, Alicante, Sevilla, Elche, Cádiz, Granada, Jaén, Almería, Huelva y Málaga).

GYM VICTORY_2761GYM VICTORY_2401

La alcaldesa Encarnación Anaya ha resaltado la profesionalidad tanto de Mari Carmen Nieto y Loli Pérez para que un evento de esta envergadura salga adelante y que ya se puede decir que este evento está consolidado en el calendario deportivo municipal y nacional. Para concluir, Anaya ha querido invitar a todos los vecinos y visitantes porque el evento "merece la pena", cómo está organizado y la implicación de todos los participante. "Ya sólo el desfile te eriza el bello", ha añadido la alcaldesa. 

El desfile de competidores comenzará a partir de las 10:00h y se prevé que la entrega de premios se desarrolle a partir de las 20:00h.

También el día 12 de junio tendrá lugar el IV Certamen de Baile Español, a partir de las 11:00, en el pabellón Rubén Ruzafa, de Torre de Benagalbón.

GYM VICTORY_2575


Mari Carmen Nieto es profesora de Fit Kid Dance de 1996 en Rincón de la Victoria . Su escuela lleva una trayectoria de esfuerzo y éxitos, además de que se han convertido en una asociación y escuelas seria, dedicada a la enseñanza de Fit Kid Dance y la organización de campeonatos nacionales de relevancia. Finalmente, tras ese tesón, en 2006 fueron campeonas de España y Andalucía, y subcampeonas Europa, llevando a todos los puntos de la geografía española y europea el nombre de Rincón de la Victoria.

Actualmente cuenta en su escuela con 100 niñas y 20 niños, donde podemos encontrar niñas que empiezan desde la temprana edad de 4 años.