El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:19

MIGUEL FERNÁNDEZ ROBLES

Paula de Santos, del Málaga Bahía, subcampeona de Andalucía de Campo a Través Sub23

La joven atleta rinconera está clasificada para competir con la selección andaluza en el Campeonato de España de Campo a Través individual Sub 23 y por federaciones que se celebrará en Jaén el próximo 30 de enero de 2022.
Paula de Santos, subcampeona de Andalucía Sub23
Paula de Santos, subcampeona de Andalucía Sub23
Paula de Santos, del Málaga Bahía, subcampeona de Andalucía de Campo a Través Sub23

El domingo 16 de enero de 2022 se celebró en el  Pinar Público La Barrosa  de Chiclana (Cádiz) el Campeonato de Andalucía  de campo a través de las categorías cadete (sub 16) en adelante.

En la categoría promesa femenino (Sub 23) la atleta de Rincón de la Victoria Paula de Santos, del Club Málaga Bahía, tomó la salida en este campeonato para recorrer una distancia de 10.000 metros y desde el principio de la carrera estuvo luchando en el grupo de cabeza, logrando cruzar la línea de meta en segunda posición. La vencedora fue la atleta de Granada Lorena Herrera (Unicaja Jaén Paraíso Interior) y la medalla de bronce se la colgó la sevillana Nuria Roldán (Atletismo Albacete).

El premio adicional para Paula de Santos fue su clasificación automática para competir con la selección andaluza en el Campeonato de España de Campo a Través individual Sub 23 y por federaciones que se celebrará en Jaén el próximo 30 de enero de 2022.

En la prueba de la categoría cadete femenino (Sub 16) tomaron la salida 83 atletas que tenían que recorrer una distancia de 2.500 metros y la atleta de la Cala del Moral, Paula León (Málaga Bahía), que acababa de pasar un resfriado que le mermó sensiblemente sus fuerzas, entró en meta empatada en la tercera posición con la atleta de Sevilla Clara Navarro (San Juan de Aznalfarache) realizando ambas un tiempo de 9´38´´, aunque al final la medalla de bronce fue para la sevillana que cruzó la meta metiendo la cabeza antes que la malagueña.

Paula León a pesar de su descontento inicial por haber perdido el podio de manera tan ajustada en línea de meta finalmente recibió su merecida recompensa al clasificarse para el Campeonato de España de Campo a Través Sub 16, que se celebrará en Getafe (Madrid) el 13 de marzo de 2022.