El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:21

ELITE WARRIOR COSTA ESTE

Kick-Boxing en Rincón de la Victoria. Una disciplina deportiva con mucha exigencia física

En Rincón de la Victoria reside y trabaja otro de esos campeones que pasan desapercibidos para la gran mayoría de los ciudadanos de Rincón de la Victoria. Se trata de Miguel Angel Cañete, King-Kong, campeón de Kick-Boxing y profesor de esta disciplina en su gimnasio: Elite Warrior Costa Este

Miguel Angel habla con humildad de sí mismo bien por la tranquilidad que dan los años o por el reposo del guerrero curtido en tantos combates.  

Gimnasio Elite Warrior Costa Este - Miguel Angel Cañete King Kong
Gimnasio Elite Warrior Costa Este - Miguel Angel Cañete, King Kong
Kick-Boxing en Rincón de la Victoria. Una disciplina deportiva con mucha exigencia física

Con 41 años a su espalda, Miguel Angel nos cuenta que el Kick Boxing puede ser tanto para combatir en campeonatos como para mejorar el estado físico como cualquier otra actividad cardio.

Él, King-Kong, comenzó en esto del boxeo hace ya 20 años de la mano del maestro Ramón González. Desde entonces ha competido además de en ciudades de toda España, en campeonatos en Inglaterra, Escocia, Holanda y Portugal. Entre su palmarés están tres campeonatos de España como amateur y como profesional, y un subcampeonato del mundo en Portugal, en la categoría supervisados.

Para aquellos que tienen prejuicios sobre el Kick Boxing, Miguel Angel nos comenta "que lo prueben y seguro que cambiaban de opinión". "Es un deporte que que inculca cosas tan positivas como la humildad, el respeto y el sacrificio", continúa.

Nos confiesa que le encantaría poder volver a traer demostraciones de Kick Boxing al municipio, y que, por qué no, campeonatos del mundo como el Campeonato del Mundo Hispano de Boxeo.

Miguel Angel Cañete - Elite Warrior Costa Este

Dónde praticar Kick Boxing en Rincón de la Victoria 

Elite Warrior Costa Este es el proyecto en el que se han embarcado Miguel Angel Cañete y su socio, Eloy Rodríquez, un gimnasio escuela de Kick Boxing K1. Para ellos es un negocio casi familiar, con una cuota bastante baja, además de una alternativa para los chavales que están en la calle y no saben qué hacer con sus vidas.

Su escuela también está abierta para los chavales más pequeños, de hecho, a sus clases ya acuden chavales desde 4 años hasta los 12 años, de ambos sexos. "Que se diviertan, hagan ejercicio y aprendan valores es lo más importante en estas edades", nos dice el campeón.

"Vienen a aprender una disciplina deportiva con mucha exigencia física", nos comenta Miguel Angel. "Lo que está claro es que si alguno abusara de lo que aprende aquí, directamente le expulsaría".

Aprovechamos a preguntar a Irene, una alumna del gimnasio que nos dice que para ella es lo mejor para liberar estrés y hacer ejercicios de cardio. "Es muy liberador", concluye la alumna.

Gimnasio Elite Warrior Costa Este

Podemos encontrar el gimnasio en la Calle el Monte, a la altura de la Avenida del Mediterráneo, 93.