El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

AMPLIACION BRAZADAS SOLIDARIAS

IV Travesía a Nado "Acantilados" a favor de la Fundación Vicente Ferrer. Nueva convocatoria.

Rincón de la Victoria celebrará finalmente el sábado 3 de octubre la IV Travesía Brazadas Solidarias Acantilados para recaudar fondos destinados al proyecto que tiene la Fundación Vicente Ferrer en la India. La travesía cuenta con dos distancias: 1.000 y 2.500 metros, y es una de las más disputadas de la temporada en Andalucía.

La anterior convocatoria se suspendió por aviso de alerta amarilla por intervalos de fuerza 7 de viento del Sudoeste.

IV Travesía a Nado "Acantilados" a favor de la Fundación Vicente Ferrer. Nueva convocatoria.

Se han vuelto a abrir las inscripciones a nuevos participantes y permanecerán abiertas hasta el jueves día 1 de octubre a las 12:00horas.

Según fuentes oficiales, las personas inscritas que no puedan participar en la nueva convocatoria, pueden solicitar su baja de la prueba y el reembolso del coste de la inscripción. Para hacerlo se debe responder al mail de confirmación de GES&CON-CHIP que se recibió al formalizar la inscripción en la prueba indicando en el asunto: BAJA RINCÓN POR CAMBIO DE FECHA.


La prueba transcurrirá por Los Acantilados, uno de los enclaves con más belleza natural del municipio, y con dos distancias: una primera de  2.500 metros denominada "Dos estaciones", que tiene como punto de salida la playa de La Cala del Moral a la altura de la Sala Mare Nostrum a las 12.00 horas; y una segunda que se iniciará desde la Playa de El Tajo de 1.000 metros definida como "Travesía de la Virgen" a las 13.00 horas; ambas competiciones finalizarán a la altura de la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria.

Se trata de unos de los acontecimientos que registra un mayor número de participantes de las competiciones de temporada de Brazadas Solidarias a nivel andaluz, con una previsión de 450 nadadores.

En esta cuarta edición, Brazadas Solidarias centra su apoyo en un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer que persigue fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad en los distritos de Anantapur y Kurnool, en Anantapur (India). El proyecto consiste en facilitar el acceso a cirugías ortopédicas y a medidas que facilitan la movilidad física (muletas, sillas de ruedas, triciclos, prótesis, entre otras) con el objetivo de reducir los perjuicios que sufren las personas afectadas por una discapacidad física y mejorar su autoestima.

De forma paralela a la recaudación de las inscripciones, este año, y despues del gran éxito del año anterior, se colaborará con el banco de alimentos del Rincón de la Victoria. La organización animará a todos los participantes a colaborar con un kilo de alimento no perecedero.