El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 01:57

ATLETISMO

I Triatlón Superseries en Rincón de la Victoria, el primero de este formato a nivel nacional

El evento deportivo, que se celebrará el próximo 10 de septiembre, presenta dos salidas con distancias Sprit compuesto por los tres segmentos (natación, ciclismo y carrera a pie), y distancia Super Sprint para los clasificados de la final.

II Triatlón Rincón de la Victoria 2015
II Triatlón Rincón de la Victoria 2015
I Triatlón Superseries en Rincón de la Victoria, el primero de este formato a nivel nacional

Rincón de la Victoria acogerá el I Triatlon Superseries que presenta un formato único a nivel nacional en esta modalidad deportiva, organizada por el Club Triatlón Rincón de la Victoria y la Concejalía de Deportes.

Se trata de un acontecimiento deportivo que se celebrará el próximo 10 de septiembre a las 16.00 horas con salida desde la Plaza Miguel Cerezo de la localidad rinconera y que persigue un triple objetivo “fomentar y potenciar la práctica deportiva en la sociedad, conseguir popularizar las disciplinas ligadas al Triatlón, y dar a conocer y consolidar el municipio como marco incomparable para la práctica deportiva en la Axarquía”, ha explicado el concejal de Deportes, Javier López.

El circuito presenta diversas salidas: la primera denominada distancia sprint para todos los participantes compuesta por los segmentos natación (350 metros), ciclismo (10 kilómetros), y carrera a pie (5 kilómetros); y para los clasificados a la final las distintas correspondientes a los segmentos natación (350 metros), ciclismo (10 km), y carrera a pie (2.5 km). A la final se clasificarán los mejores tiempos de la primera salida sprit.

La prueba de ciclismo y a pie transcurrirá por las principales avenidas del litoral rinconero (Mediterráneo, de la Torre y de la Axarquía), y carril bici paralelo al Paseo Marítimo. 

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, en la clasificación individual, tanto masculina, como femenina. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba. Las categorías participantes son: cadetes, junior, sub-23, senior, y veteranos I, II y III. También se repartirán premios en metálico.