El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 08:16

LA CALA JUEGA EN CASA CONTRA EL TRABUCO Y A LOS DE BENGALBÓN LES TOCA DESCANSO

Guadix, un rival con solera para seguir sumando. Previa del fin de semana

El Club Deportivo Rincón vuelve a su fortín del Francisco Romero para medirse a un equipo histórico de Andalucia, el Guadix CF de Granada. Los de Bravo, que llegan de sumar su primer punto fuera de casa, quieren vencer en un choque muy complicado en el que se enfrentan al 14º de la clasificación que lleva dos partidos consecutivos perdiendo y necesita, cuanto antes, sacar una victoria que le devuelva a los puestos altos de la clasificación en los que no se encuentra tras sumar tres derrotas, dos empates y dos victorias.

CD Rincón - Kiko García
CD Rincón - Kiko García
Guadix, un rival con solera para seguir sumando. Previa del fin de semana

El equipo que entrena Roberto Cuerva tiene una plantilla veterana compuesta por jugadores que en su mayoría logró el ascenso desde la Andaluza a Tercera hace dos temporadas y que en casos como el meta Alex o los defensas Alberto y Nando o el mediocampista De Haro. Lleva únicamente tres goles marcados en lo que va de competición oficial siendo una de sus asignaturas pendientes. Su pieza más valorada en cuestiones ofensivas es Pedro Corral ex delantero del Loja en Segunda B y que ha marcado uno de los goles del conjunto granadino, Ubric es otra de esas piezas que logró el tanto de la victoria de su equipo ante el Comarca del Mármol, se trata de un goleador contrastado en la Andaluza y la Preferente Granadina donde ha sido varias veces pichichi.

En el cuadro rinconero vuelve el sancionado Marín y se espera poder contar con la presencia del mediocentro Alberto López que, por unas molestias, fue baja el pasado fin de semana y que podría ser de la partida el domingo a las 12 horas.

En Segunda Andaluza La Cala CD recibe el sábado a las 18:30 horas al Trabuco en el José Ruiz y lo hará con la intención de olvidar la derrota por 2-0 en Marbella de la pasada semana y volver a la buena racha que le mantiene en la zona alta de la clasificación. Tras lograr tres victorias consecutivas los rojos esperan hacerse fuertes en casa en una temporada en la que el acceso a la nueva categoría que tiene previsto crearse la próxima temporada es el máximo objetivo caleño. 4-1 ante el Romeral, 2-1 ante el Campillos son los números como local del equipo del municipio rinconero, a los que hay que añadir la victoria por 2-3 en Cártama en la primera jornada de liga y la mencionada derrota de la pasada jornada. El equipo trabuqueño, por su parte, lleva sólo una victoria y llega al a cita sabatina tras perder en casa ante el Cártama. Isra con 4 goles y Sera con dos son los máximos goleadores caleños en este inicio de liga.

Por último quien debería empezar la liga en este fin de semana en tercera Andaluza es el CD Benagalbón pero le ha tocado descansar. El equipo que entrena Aitor Castillo deberá aguardar a la segunda jornada para iniciar su camino en la lucha por el ascenso.