El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 01:57

CLUB ATLÉTICO BEZMILIANA, CANTERA MALAGUEÑA

Ettore Stecchini a prueba con el Málaga Club de Fútbol

El jugador del prebenjamín del Atlético Bezmiliana Etore Stecchini está, desde el pasado lunes, realizando unos entrenamientos de prueba con el Málaga Club de Fútbol. La pasada semana en las "oficinas" del club se recibió la petición de convocatoria para las pruebas del jugador del equipo que entrenan Cristian Román y Manuel Laborda y el club tras la conversación con representantes del propio club malaguista accedió a ceder al joven jugador para que asistiera a los mismo.

Ettore en uno de los primeros partidos de la temporada 2015-16
Ettore en uno de los primeros partidos de la temporada 2015-16
Ettore Stecchini a prueba con el Málaga Club de Fútbol

El pasado lunes ya estuvo participando del entrenamiento del prebenjamín malaguista en las instalaciones del Club Conejitos de Málaga y repetirá este miércoles. Posteriormente el club blanquiazul deberá decidir si continúa algunas semanas más entrenando para ser observado por los técnicos del club o por el contrario ya han tomado nota del jugador de cara a una probable incorporación en el futuro. Por el momento el jugador ha sido, como el resto de sus compañeros, objeto de un seguimiento por la entidad malaguista y varios de sus ojeadores han visto in situ el juego de un equipo que por su buena marcha en la liga no ha pasado desapercibido.

Esta es la segunda ocasión en la que un jugador del Club Atlético Bezmiliana hace las pruebas con el club malaguista, el año pasado fue Marcos quien acudió a la cita ante la llamada del principal club de la provincia. En esa ocasión fue mucho más cerca del final de temporada y fueron varias las semanas en las que estuvo participando de los entrenamientos del Málaga aunque finalmente no fue firmado la experiencia fue muy satisfactoria para el jugador que en la actualidad pertenece al Centro de Deportes El Palo de Benjamines.

Esta dos convocatorias ya forman parte de los éxitos del club que vienen a unirse a las dos convocatorias para formar parte de las selecciones malagueñas de la categoría Alevín que en su día disfrutaron otros dos jugadores de la entidad el guardameta Daniel Delgado y el goleador Santi Ibarra. 

Corría el año 2005 cuando las actuaciones de ambos jugadores llamaron la atención de los seleccionadores malagueños de esa categoría y ambos jugadores participaron de varios entrenamientos en los campos de la Federación Malagueña de Fútbol, por aquel entonces de estreno. Ambos jugadores llamaron entonces la atención de muchos equipos, Daniel jugó en el Bezmiliana media temporada al año siguiente fichando por La Mosca, posteriormente jugaría en el Vélez CF aunque en la actualidad ya no juega al fútbol. Santi,fichó al año siguiente por La Cala CD y de ahí al Centro de Deportes El Palo y el 26 de Febrero donde jugó en el Liga Nacional, en la actualidad es jugador del Palo Fútbol Sala donde juega en su primer equipo y sigue mostrando sus grandes dotes técnicas.