El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:06

HOCKEY PISTA

El club de hockey La Candelaria de Benagalbón participa en la fase previa al Campeonato de España

Este fin de semana el equipo cadete masculino disputa en Madrid la fase sectores para conseguir su pase al Campeonato de España. El equipo femenino accede directamente a la fase final tras recibir el Premio al Juego Limpio en la pasada edición del Campeonato de España.

CH La Candelaria. Campeonato de Andalucía Cadete Sala.
CH La Candelaria. Campeonato de Andalucía Cadete Sala.
El club de hockey La Candelaria de Benagalbón participa en la fase previa al Campeonato de España

El equipo cadete masculino del CD La Candelaria ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía celebrado en Alcalá la Real (Jaén). Además, suma el éxito de uno de sus componentes, Álvaro Sánchez, que recibió el premio Mejor Jugador del campeonato.

Este tercer puesto le ha dado paso a disputar la fase sector al Campeonato de España que tendrá lugar los días 11 y 12 de diciembre. En la competición participan 20 equipos, los cuatro primeros de los campeonatos de cada comunidad, divididos en cuatros sectores y sedes.

La Candelaria, el equipo de Benagalbón (Rincón de la Victoria), jugará en el Club de Campo de Madrid, sede de los encuentros del sector 4. Se enfrentará a Lloberu (Gijón, Asturias), Stick Getxo (Biskaia, País Vasco), UD Taburiente. (Las Palmas de Gran Canarias) y al equipo organizador Club de Campo B (Madrid).

En el Pabellón de la Malvarrosa en Valencia se medirán los cinco equipos del sector 1: Agonek (Arucas, Canarias), CD Málaga 91 (Málaga, Andalucía), Sanse Complutense (San Sebastián de los Reyes, Madrid), Valencia CH y Xaloc Hockey Valencia.

El sector 2 compuesto por CA San Vicente (Alicante), CH Alcalá (Alcalá la Real, Jaén), CH San Fernando (Cádiz), Hocquet (Madrid) y Vallés Deportivo disputan sus partidos en PH Bahía Sur San Fernando.

Los participantes del sector 3: Escola A Coruña, RC Josaleta (Getxo, Bizkaia), RGC Covadonga (Asturias), RS Tenis (Santander) y Sardinero HC (Cantabria) buscarán su pase a la fase final en el Polideportivo La Albericia de Santander.

El equipo femenino, premio Fair Play

Por su parte, el equipo femenino obtuvo el primer puesto de su categoría, ha conseguido el oro tras ganar todos los partidos de la competición y con bastante superioridad sobre el resto de los participantes, con un bagaje de 46 goles a favor y 5 en contra. También premio individual a su jugadora, Claudia Merino, como mejor portera.

Las Campeonas de Andalucía no tendrán que pasar por la fase de sectores, ya que en la pasada edición del Campeonato de España Cadete Femenino recibieron el Premio Fair Play (Juego Limpio) que le da derecho a clasificarse directamente para la Fase Final de esta temporada. La Candelaria, la única representación andaluza en dicha competición, logró el 6o puesto.

Los 8 mejores equipos de España participarán en el VI Campeonato de España Cadete Masculino y Femenino hockey sala que se celebrará los días 27, 28 y 29 de diciembre en Marina D’Or.