El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 18:53

MÁLAGA - MUSEOS

El Museo de Málaga será inaugurado el próximo 12 de diciembre

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha anunciado hoy que el Museo de Málaga abrirá sus puertas el próximo 12 de diciembre tras la rehabilitación del Palacio de la Aduana como sede única de sus colecciones de Bellas Artes y Arqueología. 

Rosa Aguilar visita el Museo de Málaga
Rosa Aguilar visita el Museo de Málaga
El Museo de Málaga será inaugurado el próximo 12 de diciembre

Aguilar, que ha visitado hoy el museo, ha explicado que “en esta fecha se cumplen 19 años desde que la ciudadanía de Málaga salió a la calle para reivindicar su museo”. Por “toda esta historia vivida y por todo lo que la ciudadanía ha hecho para que el museo sea de Málaga hemos tomado la decisión de que las puertas se abran dándole las gracias”, ha añadido la consejera. 

Rosa Aguilar ha señalado la voluntad de la Junta de Andalucía por hacer de este museo “un espacio en el que todos se sientan reconocidos” y ha destacado el papel de los medios de comunicación “como cronistas de la reivindicación para que la Aduana fuera el Museo de Málaga”.

“Queremos que Málaga se reconozca en su museo, que lo sienta suyo”, ha dicho la consejera, que ha reconocido “el tiempo, esfuerzo y trabajo de todas y de todos” para que lo que comenzó siendo una proposición de una plataforma ciudadana sea hoy una realidad que se va a convertir en “un referente cultural que va a dinamizar aún más esta ciudad” y en el que la ciudad se va a ver reflejada. Asimismo, ha concluido, “quien lo visite va a conocer mucho más y mucho mejor lo que de verdad es Málaga, ya que en este museo habita parte del alma de la ciudad, de su historia, de su presente y de lo que quiere ser en el futuro”.