El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 21:54

CORONAVIRUS

Este año no habrá Concurso Tradicional de Verdiales de Benagalbón

La decisión, tomada por los organizadores por prevención ante la COVID-19, ha sido apoyada por la Comisión Técnica municipal y la Diputación provincial.

Choque de Pandas en el  Concurso de Verdiales de Benagalbon. Foto de archivo.
Choque de Pandas en el Concurso de Verdiales Estilo Montes de Benagalbon
Este año no habrá Concurso Tradicional de Verdiales de Benagalbón

La Peña de Verdiales El Revezo de Benagalbón, organizadora del Concurso Tradicional de Verdiales, ha anunciado la suspensión de la fiesta que estaba prevista para el 19 de septiembre debido a las dificultades para garantizar las medidas de seguridad y distanciamiento entre personas.

A pesar de que los organizadores han sopesado distintas soluciones, al parecer todas pasarían por alterar la naturaleza de una fiesta-concurso en la que predomina la cercanía física, sin barreras intermedias, entre los fiesteros y el público rodeando a las pandas, y en la que las calles y plazas se atestan.

Hasta el momento se han cancelado todos los eventos de verano en el municipio por motivos de seguridad, tales las Ferias de La Cala del Moral, Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón conjuntamente con las asociaciones vecinales.

El Concurso Tradicional de Verdiales Estilo Montes de Benagalbón, que se viene celebrando desde 1994, celebrará su XXVII en 2021.