El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28

TEATRO

El Círculo Cultural Bezmiliana se estrena en el teatro

El grupo de teatro del Círculo Cultural Bezmiliana representará la obra "Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín", de Federico García Lorca, el 21 de octubre en la Sala las Musas de La Cala del Moral, para conmemorar la muerte del poeta y dramaturgo andaluz, fusilado en agosto de 1936. 

Un momento del ensayo
Un momento del ensayo
El Círculo Cultural Bezmiliana se estrena en el teatro

Federico García Lorca escribió esta tragicomedia "Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín" en 1933. En ella se cuentan las desventuras de un hombre mayor que se enamora de una mujer mucho más joven que él. Casada por conveniencia, la joven se enamorará de un hombre misterioso.

El grupo de teatro del Círculo Cultural Bezmiliana se creó hace ahora un año y lo componen 8 personas, entre las que está la promotora del grupo y directora de la obra, Rosa Pérez Culsán, una mujer que vive el teatro con pasión e intensidad, y que también participa en la obra como madre de Belisa.

Los protagonistas de la obra nunca antes han participado en una representación teatral pero que le han cogido el gusto a las tablas. Ellos son Marco Fiaschi, Olga Bermúdez, Cristina García (además ayudando en la confección del vestuario), Murphy y Anna Rueda. También forman parte del grupo de teatro, participando en la obra Jean Michel Rodvit asistiendo a la dirección, Christine Lefavrais en la peluquería y maquillaje, el propio presidente del Círculo Cultural Bezmiliana, Francisco Ferrer, ayudando con los decorados, y Consuelo López como apuntadora y asistente de la obra.

La música la pondrá Javier Chamizo, compositor y concertista de guitarra, que adaptará composiciones originales a los distintos actos y momentos de la obra.

Marco comenta que lo más difícil del papel han sido los cambios de humor, de tener que representar a una persona que un momento está enamorado y feliz como tan pronto ofuscado y celoso. Por su parte, Olga reconoce que su papel ha sido más sencillo al tener que transmitir juventud, frescura y sensualidad, pero que la tensión del cuarto acto, sin embargo, complica la representación.

Cristina nos dice que se siente muy cómoda con el papel y agusto representándola. Rosa añade que tiene un pequeño papel en la obra, muy distinto al de los demás, el de la madre que aporta la parte de "farsa" en la obra. Murphy y Anna son dos jóvenes estudiantes que representan a los duendes, y ha supuesto para ellos un reto al compaginar las dos actividades, aunque confiesan pasárselo muy bien con la obra.

En principio, el grupo de teatro tiene previstas más representaciones, aunque todo depende de la acogida de la primera, comentan los miembros del grupo.