CELTAS CORTOS EN CONCIERTO EN LA FERIA
Benagalbón celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria
Las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria de Benagalbón, que se celebra del 29 de enero al 2 de febrero, comienzan con la presentación del cartel y el pregón, el viernes a las 13.00 horas. Antes, el jueves, será el ya clásico día de los niños con precios populares para toda la familia.
Las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria comenzarán el próximo viernes con la presentación del cartel realizado por Rocío Salado, y el pregón que correrá a cargo de Juan Carlos Salado, vecino de la localidad. “Con las fiestas de Benagalbón abrimos el calendario de eventos del año ofreciendo una programación de actividades de día y noche y para todos los públicos”, indica la edil.
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el importante trabajo que realizan los mayordomos en la organización de las fiestas “para que sus vecinos y visitantes disfruten de unos días de encuentro en una de las citas más tradicionales y antiguas del municipio”.
Entre sus principales actuaciones musicales se encuentra el concierto en directo de uno de los grupos nacionales más exitosos de todos los tiempos, Celtas Cortos, el próximo domingo 31 de enero a las 20.30 horas en la Caseta Oficial. También actuarán los grupos locales: Zwilling Band y Bud Spencer Band, además de Dj Antonio Hierro, el show D´SAU, el flamenco de la mano de Chelo Soto, Sephora, Son D´Aquí y el grupo Callejón, la actuación de la Escuela de Verdiales Peña Revezo y pasacalles de la Panda de Verdiales de Benagalbón, así como la orquesta Ritmo Andaluz.
Además, la programación ofrece actividades infantiles en la caseta del Teleclub con la presencia de Acuario Teatro con distintos espectáculos y talleres.
Las salidas procesionales de Nuestra Señora de la Candelaria y San José por las calles los días 29 de enero y 2 de febrero forman parte de otros de los momentos singulares de las fiestas que además cuenta con la peculiaridad que vecinos y vecinas arrojan cacahuetes desde sus balcones al paso de los titulares por las típicas calles de Benagalbón.