El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 18:07

FERIAS Y FIESTAS

Cabalgata de Reyes estática y carnaval para todas las edades

Hasta 6 carrozas se han instalado en el centro de Rincón de la Victoria, en las que se recogerán las cartas de los pequeños. Además, habrá tres escenarios con diferentes actuaciones.
Detalle de una de las cabalgatas estáticas
Detalle de una de las cabalgatas estáticas
Cabalgata de Reyes estática y carnaval para todas las edades

Rincón de la Victoria recibe mañana miércoles 5 de enero a SSMM Los Reyes Magos de Oriente con una cabalgata estática y carnaval para todas las edades.

Una caravana de los Reyes Magos junto a la Corporación Municipal saldrá desde la Plaza El Boticario (frente al Ayuntamiento) hacia la Cala del Moral. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las 12:00 horas a la Plaza Gloria Fuertes donde recibirán a los niños y niñas que expresarán sus deseos para este día mágico hasta las 13:30 horas.

Ya por la tarde, a las 16:00 horas, saldrán del Ayuntamiento acompañados por la charanga “No ni Ná” hasta llegar a sus respectivas carrozas ubicadas en Plaza Al-Ándalus y Plaza de la Constitución donde permanecerán hasta las 20:00 horas.

Además, se han instalado tres escenarios donde habrá actuaciones de cuentacuentos, magos, malabaristas, pompas de jabón gigantes, títeres, música, danza oriental y baile acrobático.

La visita de SSMM Los Reyes Magos de Oriente a Rincón de la Victoria finalizará a las 20:30 horas cuando se despedirán desde el balcón del Ayuntamiento para marcharse a repartir los regalos en una noche mágica en la que visitarán los hogares de todo el mundo.

Desde la concejalía de Cultura, advierten que toda está programación está sujeta a posibles cambios debido a la situación sanitaria actual por la Covid-19.

Transporte urbano gratuito

El tren turístico `La Cochinita´ conectará Torre de Benagalbón y La Cala del Moral con la Plaza Al Ándalus para aquellos vecinos y vecinas que vienen desde estos núcleos con tres puntos de parada: parada de autobús a la altura de plaza Gloria Fuertes sentido Vélez Málaga; parada de autobús a la altura de plaza Al Ándalus en ambos sentidos y parada de autobús de Torre de Benagalbón frente al Cuartel de la Guarda Civil sentido Málaga. Efectuará su primera salida a las 15:30 horas en Torre de Benagalbón y la última a las 20:45 desde plaza Al Ándalus.

Asimismo, desde el área de Movilidad han puesto a disposición de todos los vecinos y vecinas el transporte público urbano `Rinconbús´ que será gratuito el día 5 desde las 15:00 a las 22:00 horas.