El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 16:54

INFRAESTRUCTURAS

Ayuntamiento de Rincón de la Victoria encarga el proyecto de mejora de pavimento y acerado de un tramo de la Avenida de la Candelaria

El área de Infraestructuras ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de las obras de reforma que comprende desde la Avenida del Mediterráneo hasta Calle Malvaloca.

Avenida de la Candelaria
Avenida de la Candelaria
Ayuntamiento de Rincón de la Victoria encarga el proyecto de mejora de pavimento y acerado de un tramo de la Avenida de la Candelaria

El concejal del área Sergio Díaz (PP), ha informado de la adjudicación de la redacción del proyecto de la reforma que se desarrollará entre la Avenida del Mediterráneo hasta Calle Malvaloca, e incluye la renovación integral de calzada y acerado, soterramiento de redes aéreas existentes, renovación de la red de alumbrado público, así como actuaciones en las redes de fecales, pluviales y abastecimiento de agua potable existentes en la zona.

“El objetivo de la actuación es mejorar el pavimento, acerado y servicios existentes en la zona logrando homogeneizar este enclave próximo al litoral”, ha indicado el edil. No obstante, Díaz ha querido desatacar que el objetivo principal es mejorar la accesibilidad y la movilidad, "eliminando obstáculos existentes para presentar una avenida más segura para los viandantes”, descartando que el objetivo sea convertir la avenida en un palmeral. "Lo que queremos es eliminar los postes y buscar opciones para mejorar el acerado y la accesibilidad en las zonas mas estrechas". 

Además, el concejal ha querido informar que bajo la avenida discurran tuberías de fibrocemento y ha aclarado que en caso de encontrarlas se dispondrá su eliminación por personal especializado.

El estudio de arquitectura Lucía Gómez Bermúdez se encargará de la redacción del proyecto por un periodo de ejecución de tres meses y un presupuesto municipal de 14.626,48 euros. “Una vez dispongamos de la redacción del proyecto, se procederá a la licitación de la obra”, ha concluido Díaz.