El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

La mujer del César

El Pleno del Ayuntamiento es el máximo órgano de representación política de los ciudadanos de una población y existen una serie de competencias que han de ser tomadas en este órgano, que no pueden ser delegadas en el alcalde o la junta de gobierno.

Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria
Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria
La mujer del César

Sin embargo, la información que ha compartido Alcaldía esta mañana, afirmando que el Pleno “dará luz verde a una serie de expropiaciones”, da la sensación que la junta de gobierno ya hubiera tomado la decisión de hacer una serie de expropiaciones y ninguneado al Pleno, que es el competente, restándole legitimidad y relegándolo a una cuestión de mero trámite, para tristeza de la Democracia en nuestro municipio.

La torpeza que ha demostrado Alcaldía dando a conocer una decisión que ha de resolverse en el Pleno, por mucho que se haya acordado en una junta de portavoces, ensombrece lo que probablemente es una labor de buena gestión, recuperando terrenos que serán de utilidad para todos los rinconeros, pero que resaltan las maneras de esta Alcaldía que vuelve a arrojar sombras de despotismo antiguo y rancio.

¿Les costabas tanto esperar unas horas para informar de la decisión "plenaria", aunque sea por mantener las formas democráticas?

Como escribiera Plutarco, “no basta que la mujer del César sea honesta, también tiene que parecerlo”.