Imprimir

El Ayuntamiento inicia una campaña de Presupuestos Participativos sin tope económico

ElRinconHabla.com | 03 de septiembre de 2019

Presentación de la Campaña de Presupuestos Participativos 2019
Presentación de la Campaña de Presupuestos Participativos 2019

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto con el concejal de Participación, Borja Ortiz, han informado sobre el inicio del proceso participativo para recoger propuestas ciudadanas para la elaboración de los Presupuestos de 2020, en el que podrán participar personas de todas las edades.

Ortiz ha manifestado que “queremos que los ciudadanos de Rincón de la Victoria también sean parte de la transformación de su municipio, por eso esta campaña se denomina Transforma Rincón”.  Para ello, ha comentado el edil, “buscamos la implicación de todos los vecinos, no solo de colectivos, y queremos que nos hagan llegar sus propuestas”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha explicado que “la idea es que el presupuesto esté abierto. No hemos puesto tope”. aunque, ha seguido diciendo, hay inversiones que están ya comprometidas como son la Villa Romana o las líneas del proyecto EDUSI. “Creemos en la participación y queremos que los ciudadanos sean copartícipes de la toma de decisiones durante toda la legislatura”, ha añadido. No obstante, Salado ha matizado que si lo que se propone supera la cantidad disponible para el año 2020, que estime el área de Hacienda, las propuestas que no se puedan llevar a cabo se tendrán en cuenta para los presupuestos de los años siguientes.

“Nuestro objetivo es que sean los presupuestos participativos más grandes de la historia de Rincón, por eso no ponemos límite”, ha afirmado Ortiz.

Presentación de la Campaña de Presupuestos Participativos 2019_1209

La campaña está dividida en tres fases a lo largo de casi dos meses de duración y podrán participar en ella todas las personas empadronadas en el municipio. La participación podrá hacerse de forma presencial y online. 

La primera fase que comprende del 4 al 25 de septiembre podrán participar todas las personas empadronadas independientemente de su edad. Consistirá en la presentación, envío y recepción de ideas que se podrá realizar de tres formas diferente: físicamente en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, por correo electrónico a participación@rincondelavictoria.es; o a través del link: ga.rincondelavictoria.es/presupuestos-participativos que te conducirá a un formulario para completar la propuesta. 

En la segunda fase se realizará el análisis de las ideas propuestas. Una vez cerrado el plazo de admisión, se llevará a cabo el estudio detallado de todas ellas por parte del personal municipal del Ayuntamiento previsto hasta el 15 de octubre. 

Por último, en la tercera fase, se procederá a la votación por parte de los vecinos de las propuestas seleccionadas durante un periodo de tiempo que comprenderá del 16 al 31 de octubre. Podrán hacerlo las personas mayores de 18 años y empadronadas presencialmente en el Ayuntamiento o de forma online en la Web: ga.rincondelavictoria.es/propuestas.

Presentación de la Campaña de Presupuestos Participativos 2019_1229

Sobre el proceso de votación, Ortiz ha querido explicar que a pesar de que los vecinos puedan tener la sensación de que pueden votar varias veces, realmente sólo será válido el primer voto, que además será cruzado posteriormente con el padrón municipal. “No va a haber fraude”, ha concluido el edil.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ayuntamiento/ayuntamiento-inicia-campana-presupuestos-participativos-tope-economico/20190903192453008545.html


© 2019 El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

El Rincón Habla
Noticias de Rincón de la Victoria y La Axarquía

Editado por Gran Axarquía Comunicación y Publicidad 2016, SL
29730 Rincón de la Victoria
Telf: +34 952 40 57 68   -   +34 616 28 88 25
redaccion@granaxarquia.es
www.comonocomunicacion.es


Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.