21:33h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

La Costa del Sol presente en 34 ferias de 15 países con una inversión de 653.800 euros en 2018

El destino ha promocionado su oferta en 19 ferias turísticas de todo el mundo durante el primer semestre del año especializadas en multisegmento, vacacional, golf, cruceros, MICE, de élite y VITA.

Stand Costa del Sol. FITUR 2018.
Stand Costa del Sol. FITUR 2018.

La Costa del Sol está presente en 34 de las ferias turísticas más importantes del sector que se celebrarán en diferentes ciudades de 15 países de todo el mundo en 2018, para lo que Turismo Costa del Sol destinará una inversión de 653.800 euros. La presencia del destino en tales eventos forma parte del Plan de Acción diseñado y ejecutado por Turismo Costa del Sol con el objetivo de “promocionar la provincia como destino turístico y apoyar el crecimiento de la economía, diseñando y ejecutando proyectos al servicio de empresas privadas y entidades públicas”, según ha destacado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol.

Siguiendo la estrategia de segmentación marcada por el Plan de Acción, Turismo Costa del Sol organiza la participación del destino en las ferias nacionales e internacionales diferenciándolas por el producto a promocionar en cada una de ellas.

 

El segmento multiproducto es el que cuenta con una mayor inversión, pues la entidad destina un presupuesto de 429.800 euros distribuidos entre las 14 ferias de este tipo en las que participa La Costa del Sol y que se celebran en 10 países diferentes. Dicho presupuesto supone el 34,9%, del total dirigido a las acciones del Plan de Acción dirigidas a promocionar el segmento multiproducto. Durante los 6 primeros meses del año, el destino ha estado presente en ferias como FITUR en Madrid, IMTM en Tel Aviv, NAVARTUR en Pamplona, ITB en Berlín, SEVATUR en an Sebastián, MITT en Moscú, B Travel en Barcelona, ATM en Dubai, Expovacaciones en Bilbao y SITE en Argelia. JATA en Tokio, IFTM en París, 50 PLUS eb Utrech y WTM en Londres, completarán la lista de ferias especializadas en multiproducto que se celebrarán este año.

El producto MICE (turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) de la Costa del Sol es el segundo con una mayor inversión en la promoción en ferias, al que Turismo Costa del Sol destina 142.000 euros, lo que supone un 38,1% del presupuesto total del Plan de Acción de la entidad para la promoción de dicho segmento. Así, en el primer semestre del año se ha celebrado la feria IMEX que celebró en la ciudad alemana de Frankfurt y en la que la Costa del Sol participó dentro del espacio de Turespaña de la mano de Turismo Andaluz, mostrando de forma conjunta toda la oferta andaluza especializada en Turismo MICE ofreciendo una imagen única más potente y visible. La Costa del Sol participará además en IBTM Américas en México en septiembre, en IMEX América en Las Vegas en octubre y en IBTM World en Barcelona en noviembre.

El segmento Élite cuenta también con un peso importante en la oferta turística de la Costa del Sol, cuya promoción en ferias ocupa el 13,6% del presupuesto total de la promoción de dicho producto. Concretamente, Turismo Costa del Sol invierte 26.000 euros en la participación en ferias dirigidas a este segmento como son ILTM Tokio, que se celebró en Tokio en febrero de 2018 y Virtuoso Travel Week e ILTM, que se celebrarán en Las Vegas y Cannes, respectivamente.

El producto vacacional y de ocio de la Costa del Sol se promocionó a nivel nacional en la XX edición H&T (Salón de innovación en hostelería, con una inversión de 21.000 euros, lo que supone el 8% del presupuesto dedicado a la promoción de dicho segmento.

Por su parte el producto cruceros de la Costa del Sol cuenta con un presupuesto de 19.000 euros destinados a la participación en ferias para la promoción de este segmento. Así, durante el primer semestre, Turismo Costa del Sol participo en la feria Seatrade que se celebró en Estados Unidos, y cuya promoción será completada a lo largo del año con Seatrade Europe, que se celebrará en Hamburgo y Seatrade Med en Lisboa, ambas en el mes de septiembre.

La promoción del segmento Vita (Verde, Interior & Turismo Activo) de la Costa del Sol suponen otra de las prioridades en la promoción del destino. Es por ello que la entidad organiza la presencia en las ferias más importantes del mundo dedicadas a este segmento, a las que destina un presupuesto de 8.500 euros. Así, durante los primeros seis meses del año, la Costa del Sol ha participado en FIO (Feria Internacional de Ornitología) que se celebró en el Parque Nacional de Monfragüe (cáceres) y en Doñana Fair, que se celebró en La Puebla del Río, en Sevilla, en el mes de marzo. Para completar la promoción del producto de interior de la provincia, el destino participará en British Bird Watching Fair en Rutland (reino Unido, en Unibike en Madrid, en Tierra Adentro, en Jaén y en INTUR, Valladolid, en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, respectivamente.

El golf, uno de los segmentos turísticos más importantes del destino, ya que cuenta con una oferta de más de 70 campos, casi el 70% de los existentes en Andalucía es motivo de promoción del destino en las ferias especializadas más importantes en todo el mundo. Es por ello que la Costa del Sol ha estado presente en ferias como Unigolf, Go Expo y Salon du golg, celebradas en Madrid, Helsinki y París durante el mes de marzo y a las que se destinó un presupuesto de 7.500 euros.