El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 15:33

ECONOMÍA

Copesol apuesta por la juventud

Copesol, con más de 30 años en el sector de la construcción, confía en jóvenes talentos para liderar nuevos proyectos. La empresa originaria de Rincón de la Victoria impulsa su diversificación y ya destaca en otros ámbitos como son el deportivo y el cultural.

Skatepark de Rincón de la Victoria
Skatepark de Rincón de la Victoria
Copesol apuesta por la juventud

De esta manera, la empresa malagueña Copesol terminará la construcción del nuevo skatepark de Rincón de la Victoria, a finales de este mes de noviembre, un emblemático proyecto impulsado por los propios jóvenes del municipio, que contará con una superficie de 1.120 metros cuadrados y está promovido por el Ayuntamiento del municipio. 

El skatepark de Rincón de la Victoria está situado en la zona noreste del parque Huerta Julián, en Rincón de la Victoria, y es un diseño singular del malagueño y campeón  de BMX, Rubén Alcántara. Los encargados de su construcción forman un equipo joven pero sobradamente  preparado tanto a nivel de ingeniería como de ejecución de obra, y con experiencia en este tipo de parques destinados a la práctica de un deporte que también ellos realizan.

Andrés Martín, de 29 años, es el ingeniero responsable de la obra. En su trayectoria profesional, ya ha formado parte de diversos proyectos de índole pública tales como viales, carreteras y parques; y concretamente en el municipio rinconero, en el la Casa de la Juventud de Torre de Benagalbón y en la ampliación del cementerio y el tanatorio.

Asegura que ejecutar este proyecto es una gran apuesta de Copesol por el futuro y por la juventud. “La prueba es la composición de este equipo para este trabajo, al que seguramente continuarán más”. 

Junto con Martin está Alejandro Villegas, de 35 años, que destaca por su dedicación, pasión y veteranía. Ha trabajado anteriormente en la construcción de los skatepark de Vélez-Málaga, Estepona, Pizarra, el del barrio malagueño del Limonar, así como en los de Córdoba y Girona.

Sobre la ejecución, Andrés Martín explica que “es un proceso muy artesano, con acabados muy manuales; incluso con herramientas diseñadas ad-hoc para conseguir los resultados que este tipo de parques necesita, que es un pulido al milímetro que casi parece mármol. Es un trabajo que requiere mano de obra muy especializada”.

Skatepark Rincon de la Victoria 3 2019-11-20 800x533

Copesol, un referente para los emprendedores

Si algo distingue a esta empresa malagueña es su impulso a nuevas iniciativas que signifiquen oportunidades de progreso y de futuro para jóvenes talentos en el sector de la construcción.

“Apoyar equipos jóvenes como éste en el skatepark significa no sólo una continuidad para Copesol en Rincón de la Victoria y en la comarca de la Axarquía, sino un ejemplo para emprendedores.  Por eso, hemos confiado en este gran equipo de trabajo, implicado y compenetrado, como son Andrés y Alejandro, que permite abordar proyectos singulares en los que son ellos, los jóvenes, los que van a continuar soñando, diseñando y ejecutando”, dice Antonio Jesús Fernández, gerente de Copesol. 

“Ellos son el futuro”, continúa diciendo Fernández, que tiene claro que estos proyectos miran al progreso de la Axarquía, una comarca que tiene todavía mucho que ofrecer para los jóvenes”. “Es casi una obligación generar oportunidades para ellos”, concluye.

Centro Municipal Juvenil

Casa de la Juventud

Otra de las obras por las que Copesol apostó, hace escasamente dos años, fue el Centro Cultural Juvenil de Torre de Benagalbón (Rincón de la Victoria), un casa de la juventud muy heterogénea con 479 metros cuadrados, que cuenta con seis salas de ensayos, un estudio de grabación, una sala de formación y una sala de ocio. 


Sobre Copesol

Copesol SL es una empresa malagueña, fundada en 1988. Su andadura de más de 30 años le confiere una gran experiencia en el sector de la construcción. El desarrollo de su actividad se expande principalmente por la Costa del Sol, así como por la axarquía malagueña, en obra tanto  privada como pública.

Su estrategia de crecimiento se basa en la diversificación de la actividad y en el impulso de proyectos de innovación que requieran trabajos especializados.

Además, Copesol está muy implicada en Rincón de la Victoria, donde participa activamente fomentando el empleo en el municipio y generando riqueza que revierte en la economía local.