El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 19:16

"TODOS LOS PACTOS IRÁN DE ACUERDO A UN PROGRAMA DE IZQUIERDAS"

Alberto Garzón, candidato a la presidencia del gobierno por IU, ejerció su voto en Rincón de la Victoria

Alberto Garzón, candidato a la presidencia del Gobierno por Izquierda Unida, ejerció su derecho al voto a primera hora de la mañana en el colegio publico Laza Palacio de Rincón de la Victoria.

En declaraciones a los medios, Garzón agradeció todo el trabajo realizado por la militancia y lanzó un mensaje de esperanza para las políticas de izquierdas, con la motivación de evitar que el Partido Popular gobierne en el menor número de municipios posibles.

Alberto Garzon - IU
Alberto Garzon - IU
Alberto Garzón, candidato a la presidencia del gobierno por IU, ejerció su voto en Rincón de la Victoria

Alberto Garzón, en declaraciones a los medios, ha querido agradecer a la militancia de Izquierda Unida todo el compromiso y el trabajo realizado para estas elecciones, y agradecer a los votantes que han decidido definirse por IU. "Esperamos mucho de estas elecciones y unos muy buenos resultados en todo el territorio nacional para Izquierda Unida. Mandamos un mensaje para las elecciones generales de Noviembre: asegurar que un voto a IU son garantías para que no haya gobiernos del Partido Popular".

Garzón que quiso animar a la ciudadanía a ejercer el voto, comentó que "es importante que haya la menor abstenciones y la mayor participación posibles, porque eso será un triunfo de la democracia".

Con respecto a la irrupción en el panorama poético de los nuevos partidos, comentó que "estamos en un escenario con muchos partidos y que sustituyen la política del bipartidismo por una de consenso, diálogo y negociación. Todos los pactos irán de acuerdo a un programa de izquierdas que preserven los derechos conseguidos durante varias generaciones y que los está arrebatando la derecha. Esas son nuestras líneas rojas".

Alberto Garzón quiso aclarar que el objetivo de su formación es acabar con las políticas de derechas, tanto del Partido Popular, como muchas políticas del Partido Socialista. Recalcó además que los consensos habrá que cumplirlos, "no como ha pasado en la Junta de Andalucía, donde Susana Díaz dejó de cumplir su programa de izquierdas y rompió un acuerdo de izquierdas unilateralmente", añadió.

"La sensación que tenemos es que la representación municipal va a cambiar y se aumentará la representación municipal de IU en las corporaciones. Estamos esperanzados y con mucha ilusión", concluyó.