El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:56

ATLETISMO

María Pérez, del Club Málaga Bahía, reina alevín del cross internacional de Itálica

La atleta de Rincón de la Victoria se impone con contundencia entre las 140 competidoras que tomaron la salida. Luca Nievas y Valentina García obtuvieron unos meritorios quinto y cuarto puesto, en sus respectivas pruebas, de entre más de un centenar de corredores.
María Pérez, Club Málaga Bahía.
María Pérez, Club Málaga Bahía.
María Pérez, del Club Málaga Bahía, reina alevín del cross internacional de Itálica

El sábado 20 de noviembre de 2021, el Conjunto Arqueológico de Itálica en Santiponce (Sevilla) fue, un año más, el escenario del prestigioso Cross Internacional de Itálica, con la particularidad de que este año se celebraba también el LVI Campeonato de España de Campo a Través por Clubes.

En la prueba de la categoría alevín femenino, tomaron la salida 140 atletas y la atleta de Rincón de la Victoria María Pérez (Málaga Bahía) se colocó inicialmente cerrando un grupo de 6 atletas que iba mandando en la parte delantera e imponiendo un fuerte ritmo. A mitad del recorrido la malagueña consiguió situarse en cuarta posición empatada con la toledana Ella Martín (Udat) y detrás de la gaditana Alejandra Zarza (Club Deportivo La Inmaculada), actual campeona de Andalucía de Campo a Través, la cual iba seguida por la atleta de Huelva Gabriela Rodríguez (Club Atletismo Ciudad de Lepe). Pero fue en la larga recta final a la meta donde María Pérez demostró su gran poderío físico y logró sobrepasar a todas sus rivales entrando en meta como brillante vencedora del XXXIX Cross Internacional de Itálica. En segunda posición se clasificó Alejandra Zarza y la tercera posición se la adjudicó Gabriela Rodríguez.

En esta misma categoría alevín pero en masculino, tomaron la salida 113 atletas y Luca Nievas (Málaga Bahía) trató de emular a su compañera de equipo y de entrenamiento María Pérez. El atleta de la Cala del Moral hizo una gran carrera pero en esta ocasión se tuvo que conformar con una meritoria quinta posición ya que el circuito embarrado debido a la lluvia que no cesaba de caer no le permitió desarrollar todo su potencial y en particular su gran velocidad. El vencedor fue el atleta de Granada Ibrahim Charrouf y la segunda plaza fue para el atleta de Gran Canaria Miguel López (Club Deportivo UAVA) mientras que en tercera posición entró el segoviano Carlos Casado (Sporting Segovia).

En la prueba de la categoría benjamín femenino, lograron terminar la prueba 101 atletas y vimos una gran actuación de la atleta de la Cala del Moral, Valentina García, (Málaga Bahía) que cruzó la línea de meta en cuarta posición a solo dos segundos de la toledana Emma San Juan (Trainingrey) que se clasificó en tercera posición. La vencedora fue la madrileña Manuela Sierra (Independiente) y la segunda plaza fue para Alicia González. Resaltar que Valentina García fue la primera andaluza clasificada en este importante evento deportivo.