El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:15

ATLETISMO

Los jóvenes atletas del Club Málaga Bahía, podio en el Cross Nacional de Toledo

El atleta de la Cala del Moral, Luca Nievas, gana el prestigioso Cross Nacional Espada Toledana. Su compañera de equipo, la atleta de Rincón de la Victoria María Pérez, consigue la segunda plaza del podio.
Luca Nievas y María Pérez, del Club Málaga Bahía.
Luca Nievas y María Pérez, del Club Málaga Bahía.
Los jóvenes atletas del Club Málaga Bahía, podio en el Cross Nacional de Toledo

El Parque de Safont de Toledo acogió el pasado 7 de noviembre de 2021 el XLII Cross Nacional Espada Toledana, en el que se dieron cita más de un millar de atletas de todas las categorías y procedentes de los principales clubes españoles.

Luca Nievas, atleta alevín (sub 12) del Club Málaga Bahía y que entrena en la Cala del Moral (Málaga) bajo la supervisión de su entrenador Miguel Fernández Robles, acudió a Toledo para presentar sus credenciales después de ganar la semana anterior el Campeonato de Andalucía de Campo a Través en Almodóvar del Río (Córdoba).

Desde el inicio de la carrera, el joven atleta de la Cala del Moral, que tenía que correr 1.400 metros, se colocó al mando de la prueba y marcó un fuerte ritmo que ninguno de sus rivales pudo mantener lo que permitió a Luca Nievas entrar en meta como vencedor con 10 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, que le acredita como uno de los mejores fondistas a nivel nacional.  

En la prueba de la categoría alevín femenino tomaron la salida 84 atletas y  llegó la segunda alegría del día para los componentes del Club Málaga Bahía con el segundo puesto logrado por la atleta de Rincón de la Victoria, María Pérez, también pupila de Miguel Fernández Robles. La vencedora fue Rebeca Perea (Udat Talavera) y el tercer puesto fue para la atleta de Valladolid Paula Hernaiz (C.A Mayte Martínez).

Tanto Luca Nievas como María Pérez recibieron en el podio como premio una espada toledana.