El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

PLENO ORDINARIO DE 9 DE FEBRERO DE 2015

El Pleno del Ayuntamiento da luz verde, entre otras medidas, a la construcción de la piscina municipal y luz roja a la negociación con los sindicatos

La sesión ordinaria del  Pleno del Ayuntamiento, correspondiente al mes de enero, se celebró en la mañana del lunes 9 de febrero, aprobó entre otros asuntos, el convenio con Tragsa que llevará a la construcción de un centro deportivo con piscina cubierta.  Contó con los votos del grupo popular y la abstención de la oposición, ya que no están de acuerdo con las formas de financiación, pues según las alegaciones expuestas, se demuestra que es un nuevo endeudamiento para el consistorio y para el nuevo gobierno que salga de las próximas elecciones municipales. Por otro lado, la moción presentada por toda la oposición relativa a la negociación colectiva entre gobierno y sindicatos y la restitución de derechos laborales no salió a flote ya que conto con los votos en contra del gobierno municipal.

sindicatos pleno convenio
Pleno de 9 de febrero de 2015
El Pleno del Ayuntamiento da luz verde, entre otras medidas, a la construcción de la piscina municipal y luz roja a la negociación con los sindicatos

Más de tres horas ha durado este primer pleno del año en el que ha habido más discusión que aprobación.

En esta sesión plenaria, destacar que  se dio conocimiento de la resolución de la alcaldía referente a la prórroga de presupuesto de 2014 al 2015.

Además de ratificar el convenio para la construcción de la piscina municipal, se autorizó la ampliación de uso por parte de la Diputación de Málaga del Centro Provincial de Interpretación del Folclore Malagueño para todo tipo de actividades que sean compatibles con su destino principal. De esta forma se elimina el obstáculo que había para la cesión formal a la Peña El Rebezo de un espacio integrado en el edificio ya que se entiende que su uso es compatible con el actual. Y por último, se aprobó con los votos del PP,  el cambio de uso de suelo residencial a hotelero para el inicio de la obras de un complejo hotelero en la urbanización Serramar en La Cala del Moral. El equipo de gobierno considera este cambio una buena noticia ya que se tendrán nuevas oportunidades al municipio.

Por otro lado hubo  otros puntos del orden del día de gran controversia y debate como fue la moción presentada por toda la oposición relativa a la negociación colectiva entre gobierno y sindicatos y la restitución de derechos laborales. Para esta moción se leyó un escrito por parte de la representante de los sindicatos de  los trabajadores del ayuntamiento que finalmente quedó en el tintero con los votos en contra del gobierno municipal.

El otro punto que abre y abrió la polémica fue el relativo al servicio de limpieza de edificios municipales que finalmente se aprobó que se realizaría por la tarde en el pleno fue la modificación del contrato de servicios de recogida, dejando un pequeño reten por las mañanas, "siempre con la garantía del artículo 22 del vigente convenio colectivo", según comentó el concejal Diaz Verdejo. La duda que no queda despejada es si los colegios quedarán finalmente desprovistos de limpieza de mañana, teniendo en cuenta el uso tan intensivo que supone tantos niños tantas horas en un colegio. Finalmente se aprobó con la abstención del grupo Socialista, PSIRV y PA, y  el voto en contra de Izquierda Unida.