El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:44

ATLETISMO

El equipo Alevín femenino del Club Málaga Bahía se proclama campeón de Andalucía alevín

Además, en la competición celebrada en Córdoba, el atleta de la Cala del Moral, Luca Nievas del Club Málaga Bahía, se proclamó campeón de Andalucía alevín y la atleta de Rincón de la Victoria, María Pérez (Málaga Bahía), consiguió la medalla de bronce.

Atletas del Club Málaga Bahía
Atletas del Club Málaga Bahía
El equipo Alevín femenino del Club Málaga Bahía se proclama campeón de Andalucía alevín

El Sábado 30 de octubre de 2021 se celebró en la ciudad de Almodóvar del Río (Córdoba) el Campeonato de Andalucía  alevín (Sub 12) e infantil (Sub 14) de Campo a Través individual y por equipos.

En la prueba de la categoría alevín masculino la distancia a correr era de 1.500 metros por un circuito completamente embarrado debido a la lluvia que no paraba de caer. Tomaron la salida 101 atletas venidos de todos los rincones de Andalucía. Desde el principio de la carrera Luca Nievas del Club de Atletismo Málaga Bahía tomó el mando de la prueba marcando un ritmo durísimo sabedor de que era la única manera de tener una pequeña oportunidad de distanciar a sus rivales y de vencer en este campeonato. En segunda posición venía Ibrahim Charrouf (Trops-Cueva de Nerja) y a pocos metros  Hugo Escobar (C.A Bahía Almería) y  Manuel Cruz (Atletismo Betta).

A falta de 500 metros para la meta Luca Nievas aguantaba en cabeza de la prueba y por detrás el bravo atleta Ibrahim Charrouf  se empleaba a fondo para intentar alcanzar al atleta de la Cala del Moral aunque sin éxito ya que este se presentó en meta en solitario proclamándose campeón de Andalucía. La medalla de plata fue para el sevillano Manuel Cruz y el bronce para el atleta de Granada Ibrahim Charrouf.

En la prueba de la categoría alevín femenino tomaron la salida 99 atletas y llegó la segunda alegría para el Club Málaga Bahía ya que la atleta de Rincón de la Victoria María Pérez logró la medalla de bronce de este campeonato de Andalucía al entrar en meta en tercera posición.

Pero la alegría no terminaba con estos dos triunfos individuales de los atletas del Club Málaga Bahía ya que por equipos el Málaga Bahía se proclamó de forma indiscutible campeón de Andalucía alevín femenino al sumar 28 puntos conseguidos por María Pérez que entró tercera, Marta Redondo que cruzó la meta en sexta posición, Alejandra de la Cruz que fue novena y Martina Vázquez que entró en décima posición. La otra componente María Campos entró en el puesto treinta y dos.  La medalla de plata fue para el equipo Sierra Norte de Córdoba que sumó 52 puntos  y el bronce para el A.C Trotasierra con 101 puntos.