El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 28 de noviembre de 2020
  • Actualizado 23:32

SEGURIDAD

La Unidad Canina de la Policía Local de Rincón de la Victoria intercepta un depósito enterrado con sustancias destinado al tráfico del menudeo

Desde su puesta en marcha, la unidad ha intervenido en una veintena de denuncias por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.
Unidad canina en una actuación
Unidad canina en una actuación
La Unidad Canina de la Policía Local de Rincón de la Victoria intercepta un depósito enterrado con sustancias destinado al tráfico del menudeo

Las actuaciones desarrolladas por la Unidad Canina (UCAN), entre los días 10, 16 y 17 de octubre, han permitido la incoación de una veintena de denuncias por tenencia y consumo de  sustancias estupefacientes en servicios de vigilancia realizados en parques y jardines del municipio.

Entre las actuaciones, fuentes municipales han destacado la localización de un depósito bajo tierra en una zona ajardinada céntrica de la localidad, con sustancias destinadas al tráfico del menudeo. Durante la intervención, el perro policía, con indicativo K9, marcó a varios individuos que guardaban sustancias de cocaína en su ropa interior en el mismo recinto público. 

La Unidad Canina ha realizado también controles esporádicos en parques públicos, zonas de ocio, zonas comerciales y lugares de gran afluencia peatonal, para la detección de sustancias estupefacientes.

De forma progresiva, esta unidad, UCAN, irá desarrollando la vigilancia, control y prevención de sustancias en alrededores de centros escolares e institutos, la realización de patrullas a pie con el can con funciones de prevención en zonas de masiva afluencia de personas, la seguridad y protección de edificios municipales, la realización de controles preventivos de tráfico para la detección de sustancias psicotrópicas o drogas, evitando con ello la entrada de las mismas a esta localidad, labores de prevención del consumo público de sustancias psicotrópicas o estupefacientes en parques, jardines y aquellos lugares donde los ciudadanos denuncia el consumo o venta de las  mismas, así como apoyo a los grupos de paisano en lo referente al menudeo.

actuación ucan locky

Por otro lado, el Grupo Operativo de Noche (GOP) ha hecho balance de las dos últimas semanas que dejan los siguientes resultados: se han interpuesto más de una decena de denuncias por mascarilla, siete por botellón, y tres actas de cuerdo a la Ley 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana.