10:34h. Sábado, 24 de Junio de 2017

SINDICATOS

El Sindicato UPLBA asume la presidencia de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

El sindicato de policía, UPLBA (Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía), asume desde ayer lunes 24 de abril, la presidencia del máximo órgano de representación de los funcionarios, la Junta de Personal, del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Agente de Policía Local durante un evento local
Agente de Policía Local durante un evento local

Tras el resultado obtenido en las pasadas elecciones sindicales con fecha 5 de marzo de 2015, en el que obtuvo tres delegados de los nueve que compone la Junta, toma el relevo después de dos años como responsable de la Secretaría, tal y como se acordó entre todos los sindicatos representativos (UPLBA: 3 delegados, UGT: 3 delegados, CSIF: 2 delegados y SIPAM: 1 delegado); los dos sindicatos con mayor número de delegados alternarían los dos cargos que tiene de representación la Junta de Personal: Presidencia y Secretaría.

Por tanto, desde ayer, lunes 24 de abril de 2017, el sindicato policial UPLBA toma la presidencia por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ya que únicamente ha estado representada por el sindicato UGT.

El nuevo presidente de la Junta de Personal, Juan Antonio Ruiz Urdiales, asume el cargo junto a sus funciones como secretario general del sindicato en Rincón de la Victoria. Para Urdiales se trata de una máxima satisfacción el asumir la responsabilidad tras 17 años de labor sindical. “Esto ha sido posible gracias a los buenos resultados obtenidos en las últimas elecciones sindicales donde UPLBA, compuesto únicamente por policías, obtuvo el mismo número de delegados que el sindicato UGT, con representación en todo el ayuntamiento.

“Durante los próximos dos años, nuestros objetivos serán el garantizar los derechos de los funcionarios de este Ayuntamiento, poner en valor la figura del funcionario en la Administración Pública, así como el impulsar el diálogo y colaboración con el resto de sindicatos que componen la Junta de Personal”, han comentado fuentes sindicales.