El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 08:49

POLÍTICA MUNICIPAL

Sánchez afea el triunfalismo de Salado y tacha de fracaso las políticas de comunicación turística

El PSOE pide a Salado que esté más por Rincón de la Victoria y se deje de triunfalismos sobre los ingresos de la hostelería este verano. Además, instarán al ayuntamiento a que la Junta de Andalucía sufrague todos los gastos extraordinarios, pagados por el consistorio, derivados de la Covid-19 en los centros educativos del municipio.

<p>El secretario general del PSOE local, Antonio Sánchez ha asegurado que su partido no comparte la valoración tan optimista del alcalde de Rincón de la Victoria, "que es un&nbsp;reflejo de su incomparecencia en el municipio y de estar más preocupado por su trayectoria política que de ejercer la Alcaldía”.&nbsp;</p> <p>En cuanto a la valoración de la temporada turística en Rincón de la Victoria este verano, “no es cierto que se hayan alcanzado los niveles turísticos de 2019.&nbsp; Los que hemos podido estar en Rincón de la Victoria hemos comprobado, que las políticas de comunicación en materia turística y su promoción ha sido un absoluto fracaso y nos podríamos haber ahorrado esa ingente cantidad de recursos para la promoción” ha apuntado Sánchez.</p>
Sánchez afea el triunfalismo de Salado y tacha de fracaso las políticas de comunicación turística

El secretario general del PSOE local, Antonio Sánchez ha asegurado que su partido no comparte la valoración tan optimista del alcalde de Rincón de la Victoria, "que es un reflejo de su incomparecencia en el municipio y de estar más preocupado por su trayectoria política que de ejercer la Alcaldía”. 

En cuanto a la valoración de la temporada turística en Rincón de la Victoria este verano, “no es cierto que se hayan alcanzado los niveles turísticos de 2019.  Los que hemos podido estar en Rincón de la Victoria hemos comprobado, que las políticas de comunicación en materia turística y su promoción ha sido un absoluto fracaso y nos podríamos haber ahorrado esa ingente cantidad de recursos para la promoción” ha apuntado Sánchez.

El Secretario de los socialistas de Rincón de la Victoria se refería a unas declaracionesrealizadas por el alcalde Francisco Salado en la radio municipal sobre la facturación de los negocios de restauración en Rincón de la Victoria en las que afirmaba que "julio ha sido mejor que en 2019 y agosto igual".

 

Sánchez ha afirmado que las visitas al municipio han sido principalmente de lo que llamamos de segunda residencia, en mucha menor medida del turismo nacional y menos aún de turismo internacional. "Le pedimos a Francisco Salado que esté en el municipio y ponga en marcha iniciativas para paliar lo que nos viene encima el próximo otoño”, ha añadido el secretario general, que ha asegurado que continuarán acudiendo a la comisión anticovid 19 en el ayuntamiento de Rincón de la Victoria, como siempre han hecho, "desde la lealtad institucional y de manera propositiva".

Por otro lado, el grupo socialista presentará al próximo pleno municipal dos mociones, la primera de ellas sobre la instalación de contenedores soterrados en La Cala del Moral, aprovechando la obra de renovación del acerado. Según Sánchez, “debemos aprovechar esta oportunidad única para hacerlo incluso en todo el término municipal”.

Antonio Sánchez psoe Rincon

La segunda moción será instar al ayuntamiento de Rincón de la Victoria a que la Junta de Andalucía sufrague todos los gastos extraordinarios derivados de la Covid-19 en los centros educativos del municipio. Según el concejal y diputado provincial, Javier Jerez, “es necesario clarificar las competencias en materia educativa a este respecto. No puede ser que la Consejería de Educación deje caer la responsabilidad de la gestión de la pandemia sobre los hombros de la comunidad educativa como ha hecho con la elaboración de protocolos y organización del centro en exclusiva y sobre los hombros de los ayuntamientos la limpieza y desinfección extraordinaria de los mismos”, además insistió en que “el Gobierno ha hecho su trabajo y ha dotado de financiación a las CCAA. Esperamos que la Junta de Andalucía haga lo propio con nuestro municipio para así poder destinar los mismos a cuestiones que si sean de nuestra competencia”.

Además, el grupo socialista pedirá al consistorio que se estudien todas aquellas instalaciones municipales que sean susceptibles de cesión a la Consejería de Educación para garantizar la ratio recomendada de 20 alumnos por clase. Para Jerez, “Rincón de la Victoria debe mostrar a la Junta de Andalucía su voluntad de colaboración de cara al curso escolar 2020-2021 y lo debemos hacer poniendo a disposición de la Consejería las instalaciones municipales deportivas, culturales, etc., que sean necesarias para desdoblar aulas y contribuir a reducir la ratio a 20 alumnos y alumnas por clase, facilitando la organización de espacios y cumplir con las recomendaciones sanitarias sobre distancia personal y limitación de contactos”.