El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 04:11

CRISIS CORONAVIRUS

Rincón de la Victoria se suma a las playas con el sello ‘Andalucía segura’

Rincón de la Victoria se une finalmente a las playas andaluzas que cuentan con este distintivo andaluz que impulsó la Junta de Andalucía el pasado 8 de junio. Por otro lado, la Policía Local sanciona a 245 personas por incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla y 37 por botellón.
Distintivo Andalucía Segura en Rincón Victoria
Distintivo Andalucía Segura en Rincón Victoria
Rincón de la Victoria se suma a las playas con el sello ‘Andalucía segura’

Después de que una información de la Consejería de Turismo del pasado 2 de agosto revelara que Rincón de la Victoria no disponía todavía del sello andaluz ‘Andalucía Segura’, finalmente se suma, a partir de hoy, a las casi 70 playas malagueñas que cuentan ya con este distintivo, impulsado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para el sector y que desde el 8 de junio se aplica también a las playas de la comunidad. En total, el 60% de la costa andaluza luce este sello.

En concreto, en Málaga han obtenido el distintivo diez municipios para 68 playas del litoral malagueño. Así, en Fuengirola lo tienen cuatro playas; en Manilva, ocho; en Benalmádena, 17; en Algarrobo, dos; en Nerja, 15; en Torrox, seis; en Vélez-Málaga, ocho; en Casares, cuatro; en Mijas, tres; y ahora se suma Rincón de la Victoria. En Andalucía son 35 los municipios que lo han solicitado para 154 playas. Esta cifra supone que casi el 60% de las localidades de nuestra costa lucen este sello. 

"Este distintivo viene a refrendar que Andalucía y la provincia de Málaga son destinos seguros y de calidad. Ahora la seguridad es clave para volver a activar el turismo después de la parálisis que ha propiciado la pandemia del coronavirus. ‘Andalucía Segura’ va a dar esa tranquilidad que buscan ahora los turistas”, ha explicado la delegada territorial en Málaga, Nuria Rodríguez.

El procedimiento para obtener este sello, voluntario y gratuito, se realiza a partir de una petición del alcalde a la Delegación Provincial, en la que debe presentar una declaración responsable junto con el Plan de Contingencia de dicha playa, el cual deberá cumplir todas las recomendaciones y protocolos establecidos por la Junta de Andalucía, el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud.

Distintivo Andalucía Segura Rincón Victoria

Sanciones

 La campaña de inspección y seguimiento comenzó el pasado 16 de julio en el municipio, la Policía Local de Rincón de la Victoria sanciona a 245 personas por incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla y 37 por botellón.

Desde el Ayuntamiento han indicado que se va a continuar con los controles por parte de agentes uniformados y unidades de paisanos ante el incremento en el número de incumplimientos que se están produciendo en el colectivo juvenil, con la concentración, celebración de botellones totalmente prohibidos, y fiestas.

patrullas policia local 800

Las mascarillas son obligatorias para las personas de seis años en adelante en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros. Unas medidas contempladas en el BOJA  extraordinario nº 45 de 14 de julio, se publica la Orden de 14 de julio de 2020, sobre el uso de la mascarilla y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al coronavirus (COVID-19).