El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:29

URBANISMO

Rincón de la Victoria pone en funcionamiento la nueva Oficina Técnica Municipal del PGOU

En las próximas semanas se mantendrán encuentros sectoriales para abrirlo a la participación ciudadana, con lo que los vecinos con viviedas fuera de ordanacion (AFO) podrán realizar sus consultas.
Oficina Técnica PGOU
Oficina Técnica PGOU
Rincón de la Victoria pone en funcionamiento la nueva Oficina Técnica Municipal del PGOU

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la puesta en funcionamiento de la nueva Oficina Técnica Municipal que tiene como objetivo tramitar la redacción del documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El edil del área, Miguel Ángel Jiménez (PP), ha explicado que “una vez dotada la oficina de personal funcionario interino compuesto por dos arquitectos especialista en Planeamiento Urbanístico, un jurista especialista en Planeamiento Urbanístico, un técnico superior delineante y un auxiliar administrativo, iniciamos la elaboración de este nuevo documento urbanístico”.

Actualmente Rincón de la Victoria cuenta con un PGOU del año 1992 (actualizado a la LOUA en 2009).

 

El concejal de Urbanismo ha avanzado que “en las próximas semanas  se va a crear una mesa de trabajo con la Junta de Andalucía en base al decreto 2/2020 para agilizar la tramitación del nuevo PGOU, que tendrá carácter permanente hasta la completa aprobación del Plan General.

Además, en los próximos meses esta oficina técnica irá convocando distintas mesas y encuentros sectoriales para abrir a la participación ciudadana el nuevo modelo de ciudad de cara al avance de planeamiento.

Asimilados Fuera de Ordenación y nueva Ley de Urbanismo

La apertura de esta oficina es un buen momento para que los vecinos con dudas sobre la situación administrativa de sus viviendas diseminadas y construidas en suelo no urbanizable puedan acercarse y resolver sus dudas.

A día de hoy, existen todavía muchas dudas de vecinos que no saben si su vivienda está dentro del marco conocido como Asimilado Fuera de Ordenación o los costes de esta Declaración administrativa, o incluso, si su situación será compatible con la nueva Ley de Urbanismo de Andalucía, la "LISTA" (Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía), que reemplaza a la LOUA.

La nueva Ley elimina las clasificaciones de suelo anteriores para adaptarse a la ley estatal. Se establecen ahora dos: el urbano y el rústico, fente al modelo de la LOUA que distinguía entre urbano, urbanizable y no urbanizable.