El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Actualizado 07:30

CRISIS

Rincón de la Victoria pide finalmente que se suprima el canon para los servicios de playas

Después de que hosteleros y chiringuiteros solicitaran la exención del canon por la ocupación del dominio público, el ayuntamiento de Rincón de la Victoria anuncia que ha solicitado a Demarcación de Costas su supresión para la temporada estival.
Chiringuito
Chiringuito
Rincón de la Victoria pide finalmente que se suprima el canon para los servicios de playas

Tras las socicitudes de los municipios vecinos, que iniciara Torrox el pasado 17 de abril y Vélez-Málaga tres días después, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se une a las solicitudes a Demarcación de Costas para que suprima el canon anual para los servicios de playas del próximo verano del municipio.

Según indican desde el Consistorio, la decisión se toma en previsión de los servicios fundamentales de cara a la época estival, que contempla un nuevo escenario como consecuencia de la crisis sanitaria.

La medida, en caso de aceptarla Costas, ayudaría al sector de playas económicamente al eximir del pago por la ocupación del dominio público marítimo-terrestre a los chiringuitos, kioscos y terrazas, usos náuticos e infantiles, hamacas, y otros usos incluidos en Plan de Aprovechamiento de Playas.

La ayuda había sido solicitada por la asociación de Hosteleros AEHMURV en una reunión telemática que mantuvo el alcalde Francisco Salado con las tres asociaciones de Empresarios de Rincón de la Victoria. Además, la asociación de Chiringuitos, AIEPA, ha insitido en varias ocasiones en la necesidad de la supresión del canon de playas de este año.

El Ayuntamiento también ha anunciado que no cobrará a los comercios las tasas por ocupación de vía pública y de basura desde el inicio del estado de alarma. En concreto, los establecimientos obligados al cierre estarán exentos de pagar estos impuestos hasta final del verano. Esta medida incluye la ocupación de terrazas con mesas y sillas, los quioscos y mercadillos.