11:45h. Martes, 24 de Octubre de 2017

DEUDA MUNICIPAL

Rincón de la Victoria adeuda 140.000 euros de los barcos quitanatas de 2016

Más de 140.000 euros adeuda el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en concepto de recogida de residuos flotantes con barcos quitanatas durante el periodo estival de 2016, según publica La Opinión de Málaga esta mañana.

Barco quitamotas a su paso por Rincón de la Victoria
Barco quitamotas a su paso por Rincón de la Victoria

http://www.laopiniondemalaga.es/axarquia/2017/05/10/rincon-victoria-adeuda-140000-euros/929306.html

Así lo indicaron ayer los responsables municipales tanto del PP como del PA en el municipio axárquico. Ambas formaciones lamentaron que la falta de presupuesto municipal para este año sea la excusa planteada por los dirigentes rinconeros, «sobre todo porque otros consistorios tampoco han podido aprobar sus cuentas y sí que están al día con la Mancomunidad, que es la que contrata el servicio», dijo el portavoz andalucista, José María Gómez.

Según ha apuntado el edil andalucista a este periódico, la deuda se deben a retrasos en los pagos que la Mancomunidad se podría retener de los impuestos bien de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) o de la Junta de Andalucía. 

Gómez ha añadido que esta deuda se une a la que mantiene el concejal de Hacienda con los proveedores y los consorcios, siendo la primera de casi 15 millones de euros, y de 2,6 millones de euros, haciendo referencia la informe de la Intervención Municipal del pasado 16 de febrero de 2017. "Entre ellas está la propia FCC a la que se le debe cerca de los 2 millones de euros ya, o las pequeñas empresas que mantiene el cementerio, el zoosanitario, pequeñas constructoras, y muchos pequeños empresarios del municipio". "El concejal de Hacienda no está ejerciendo pagos de ningún tipo diciendo que no tiene un Presupuesto, y lo tiene, y prorrogado".

El concejal reiteró a este periódico sus declaraciones a La Opinión de Málaga en las que se lamenta que por culpa de Ahora Rincón-Podemos, responsables de Hacienda, "haya empresas locales ahogadas que a diario están reivindicando una solución a la problemática que padecen".