El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 15:50

CORONAVIRUS

Rincón registró más de una decena de sanciones en la primera jornada de aplicación del estado de alarma

La Policía Local de Rincón de la Victoria procedió en la jornada de ayer a realizar hasta un total de once sanciones administrativas por no respetar las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno ante la pandemia del COVID-19.
Un agente informa a conductor
Un agente informa a conductor
Rincón registró más de una decena de sanciones en la primera jornada de aplicación del estado de alarma

En el primer día de aplicación del estado de alarma, los agentes además de informar a la ciudadanía sobre las estrictas medidas a aplicar, sancionó a un total de diez personas que sin motivo autorizado paseaban por la vía pública, tales como pasear en bicicleta, correr o caminar con su mascota alejado de su domicilio habitual.

También se denunció ayer a un establecimiento de elaboración de comida por permanecer abierto al público.

Desde el Ayuntamiento hacen hincapié en las principales medidas a tomar en caso de tener que salir a la calle, como la importancia de mantener la distancia de seguridad entre personas, recordando sobre la prohibición de acceso y baño a las playas, la instalación de terrazas, o la prohibición de arrojar cualquier tipo de basura fuera de los contenedores.

Sanciones

Según la Ley de Seguridad Ciudadana, las sanciones oscilan entre los 100 y los 600 euros; si la sanción es grave, de 600 y 30.000 euros; y en el caso de que la infracción fuera muy grave, la sanción podría alcanzar los 600.000 euros. En el caso de aplicar el Código Penal, por un delito de desobediencia grave, la sanción implicaría penas de entre 3 y 18 meses de prisión.

Desinfección

Por otro lado el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha intensificado las medidas preventivas con las labores de limpieza y desinfección en los parques infantiles y biosaludables.