El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 00:19

DECLARACIONES

Por Mi Pueblo lamenta la falta de lealtad de la oposición en la lucha contra la pandemia

José María Gómez (PMP) ha querido informar a los vecinos del municipio que el Ayuntamiento no tienen competencias en materia de Sanidad ni tampoco apoyo económico de las instituciones superiores para llevar a cabo las medidas de prevención y vigilancia contra la Covid-19.

El concejal José María Gómez.
El concejal José María Gómez.
Por Mi Pueblo lamenta la falta de lealtad de la oposición en la lucha contra la pandemia

El portavoz del grupo municipal Por Mi Pueblo, José María Gómez, ha explicado que la máxima autoridad sanitaria en esta pandemia la ejerce el Gobierno Central y ahora cedida a la Junta de Andalucía con el nuevo Estado de Alarma, y que, aunque tengan la responsabilidad de la concejalía de Salud y Consumo, “no estamos autorizados a dar informaciones sobre contagios antes que la Junta de Andalucía”.

Gómez ha realizado una serie de declaraciones con motivo de la presentación de la Campaña “Adaptarnos es clave” lanzada por la concejalía que dirige la edil Mari Carmen Cañizares, en las que ha lamentado la falta de lealtad interesada de algunos grupos de la oposición.

El portavoz de Por Mi Pueblo ha señalado que “en este municipio se está llegando al consenso a través de las comisiones anti-covid, como no ocurre en otras instituciones, y que tiene como objetivo paliar los efectos adversos, sociales y económicos, de la pandemia”. 

“Por eso, es importante recordar a los grupos municipales que, como ellos saben, no tenemos competencias en materias de Sanidad, pero que bien podían ayudar a reclamar a otras instituciones superiores, ya sean autonómicas o nacionales, el apoyo económico para realizar las acciones de seguridad, salud y vigilancia que nos piden”, ha incidido Gómez. “Le pedimos al PSOE de Rincón que sean responsables, no creen confusión en la ciudadanía y recuerden que el Gobierno Central todavía no ha transferido los fondos necesarios”, ha añadido.

En esta línea, el concejal ha querido llamar la atención de que son otras administraciones superiores las que tendrían que correr con estos gastos al igual que ostentan la competencia. “Sin embargo”, ha continuado explicando, “son las arcas municipales las que asumen el coste de prevención y vigilancia, como las horas de la Policía Local, que vela por el cumplimiento de las medidas sanitarias, o las labores de desinfección, entre otras, que podían destinarse a otras necesidades que tienen los vecinos del municipio”.

“No podemos dar información sobre algo de lo que no tenemos competencia. Lo que sí podemos hacer es informar de las actividades de prevención y vigilancia”, ha insistido Gómez.

Finalmente, el portazo del grupo municipal Por Mi Pueblo ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía. “De cada persona depende protegerse y proteger a los demás, y colaborar cumpliendo las medidas de este nuevo Estado de Alarma. No podemos olvidar que el virus sigue entre nosotros”, ha concluido Gómez.