El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 28 de noviembre de 2020
  • Actualizado 23:12

CORONAVIRUS

PSOE de Rincón pide la suspensión de los actos de Halloween por el Estado de Alarma

El grupo municipal socialista ha lamentado, además, que el equipo de gobierno no aporte información de los contagios ni de la evolución de la pandemia en el municipio, y que, por contra, insista en eventos que congregan a varias personas en espacios reducidos.
Antonio Sánchez y Mariví Ruiz, PSOE Rincon.
Antonio Sánchez y Mariví Ruiz, PSOE Rincon.
PSOE de Rincón pide la suspensión de los actos de Halloween por el Estado de Alarma

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha criticado que el concejal de Turismo, Antonio José Martín, informara en la última comisión anti-covid de la celebración de Halloween en la Cueva del Tesoro, sin someterlo a consulta en dicha comisión y que "el asunto venía absolutamente organizado con carácter previo", según ha añadido su portavoz, María Victoria Ruiz.

"Con posterioridad", ha continuado exponiendo, "hemos tenido conocimiento a través de las redes sociales que el área de cultura también va a realizar un acto en el castillo de Bezmiliana".

Postigo ha explicado que desde el pasado 20 de octubre, la situación de pandemia a nivel nacional, andaluz, provincial y municipal, esto es, Rincón de la Victoria, se ha agravado, habiéndose adoptado medidas más restrictivas aún.

"Es por ello, que desde el grupo consideramos que se deben suspender dichos actos y no celebrarse de forma presencial, ya que podemos contribuir a nuevos contagios. En este momento y on estos eventos, debemos ser consecuentes con las medidas que hemos venido adoptando", ha concluido la edil.