22:17h. Jueves, 18 de julio de 2019

Proyectado el Auditorio Municipal al aire libre de Rincón de la Victoria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy el proyecto del nuevo Auditorio Municipal al aire libre que irá ubicado en el Parque Huerta Julián y tendrá una capacidad para casi mil espectadores. Según ha indicado el alcalde, Francisco Salado, se prevé que esté concluido para este verano.

Presentacion auditorio municipal aire libre
Presentacion auditorio municipal aire libre

Se trata de un espacio escénico, polivalente y abierto, que ocupará una superficie total de 2.500 metros cuadrados donde se podrán celebrar representaciones teatrales, musicales o danza, con capacidad para 934 espectadores.

El alcalde, Francisco Salado, ha comentado que es el proyecto mas importante de la legislatura, y que se ha culminado en el área de Urbanismo con el asesoramiento de Cultura. También ha asegurado que “no renunciamos al proyecto de un teatro cubierto que además tenemos previsto construirlo en esta misma zona”.

El proyecto contempla la creación de un auditorio al aire libre con escenario y diversas construcciones auxiliares como aseos, control de accesos, sala técnica, y cafetería. El recinto dispone de dos accesos (oeste y norte). El escenario ubicado al sur da acceso a cuatro camerinos, zona de carga/descargas, y aseos con entrada desde el exterior. La zona norte del recinto presenta un control de acceso, cafetería, sala técnica y aseos.

El alcalde también ha explicado que el auditorio estará dividido en tres cuerpos: el principal separado por un pasillo central; el segundo, que tiene una zona verde; y el último, que esta al lado del skate park y tendrá la zona de proyección y cafetería, que también se podrá utilizar cuando no haya espectáculos.

El auditorio está pensado también para personas con movilidad reducida, ha respondido Francisco Salado a pregunta de este periódico.

 

Finalmente, Salado ha indicado que la licitación se hará en breve y que el plazo de construcción será de cinco meses. "Se prevé la inauguración para este verano", ha concluido


El presupuesto del proyecto de ejecución es de 915.156,72 euros y tiene un periodo de ejecución de obras de 5 meses. Además, está promovido por el Ayuntamiento. El proyecto ha sido realizado por el arquitecto municipal y su ejecución la realizara el Colegio de Arquitectos de Málaga.