05:19h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

INFRAESTRUCTURAS | DEPORTES

Presentan un nuevo recurso en la licitación de la piscina cubierta que podría retrasar su apertura

Encarnación Anaya, portavoz del grupo municipal socialista, ha informado que una de las empresas que no ha sido admitida en el procedimiento de presentación de ofertas habría presentado un recurso. Denuncia que el alcalde, Francisco Salado, habría ocultado la presentación de dicho recurso.

Piscina Rincon de la Victoria_5143 copia
Piscina Rincon de la Victoria_5143 copia

"El pasado 29 de junio una de las empresas que no ha sido admitida en el procedimiento de presentación de ofertas ha presentado un recurso que ha sido remitido al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Andalucía" ha informado la portavoz del grupo municipal, Encarnación Anaya.  "Nos llama la atención como este hecho no ha sido puesto en conocimiento del pleno de la corporación que es el órgano contratante. Nos sorprende aún más cuando el próximo miércoles (25 de julio) celebramos pleno ordinario. La tramitación de este expediente nos parece un cúmulo de despropósitos inaceptable", ha indicado.

Según explica Anaya, en el plazo de presentación de ofertas se presentaron 9 empresas y fueron desestimadas tres, porque al parecer la plataforma electrónica de contratación del estado tuvo problemas, cuestión que ha motivado la presentación de este nuevo recurso por la empresa AOSSA. 

"El alcalde ha mentido a los vecinos hasta en dos entrevistas. La última semana ha omitido la interposición de este recurso. Esta opacidad y oscurantismo es intolerable", ha denunciado Antonio Sánchez, concejal del grupo municipal y candidato, quien además se ha lamentado de la utilización "torticera" de un proyecto tan importante para el municipio como el de la piscina cubierta "sobre el que hay muchísimas expectativas generadas". "A Salado sólo le salen las cuentas electorales. Quiere abrir la piscina pocas semanas antes de las municipales sin importarles la ciudadanía", ha concluido Sánchez.

Foto de visita reciente a las instalaciones del complejo copia


Tras la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía que estimaba un anterior recurso interpuesto por la Asociación de Empresarios de Deportes de Andalucía (AEDA), el Consistorio reinició, el pasado mes de marzo, el procedimiento y la redacción de los pliegos para la adjudicación de la gestión y explotación del servicio público del Centro Deportivo y Piscina Municipal `Christian Jongeneel´ de Rincón de la Victoria.