El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 08:42

CRISIS

El portavoz de Vox acusa de deslealtad a los otros grupos de la oposición

Tras conocer las declaraciones de estos partidos de la oposición, VOX tacha a PSOE, IU y PODEMOS de deslealtad en lugar de arrimar el hombro en una situación como la actual de crisis sanitaria y económica.
José Rodríguez, Vox Rincón de la Victoria
José Rodríguez, Vox Rincón de la Victoria
El portavoz de Vox acusa de deslealtad a los otros grupos de la oposición

El portavoz de VOX en Rincón de la Victoria, José Rodríguez, ha reprochado que los portavoces de PSOE, IU y PODEMOS pidan un pleno extraordinario cuando la semana pasada se celebró una reunión de portavoces y todos, incluidos estos grupos, estuvieron de acuerdo en no celebrar ningún Pleno por el momento. “Están pidiendo lealtad desde el Gobierno central pero ahora, aquí cometen estas deslealtades”, ha comentado Rodríguez.

Además, el edil de VOX ha calificado de oportunista esta solicitud de pleno “con un batiburrillo de propuestas que han cogido de los empresarios de Rincón, del propio equipo de gobierno y de Vox, para luego, cuando se ponga en marcha alguna medida, tratar de ponerse la medalla”. “Oportunismo del más bajo y más rastrero al que ya nos tienen acostumbrado, como aprovechar un estado de alarma para meter a Pablo Iglesias en la mesa del CNI”, ha continuado diciendo.

“Es la búsqueda constante de la medallita en lugar de pensar cómo ser útiles en esta situación”, ha añadido.

Transparencia

José Rodríguez también ha tenido palabras para referirse a la transparencia del Ayuntamiento. “El Ayuntamiento deja mucho que desear en transparencia y esto es notorio”, aunque ha comentado que el responsable del equipo de crisis en el Ayuntamiento sí está informando diariamente a la oposición a través de un grupo de Whatsapp. “En este sentido no tenemos queja. Podían haber sido más ágiles pero la están dando”.

Por otra parte, el edil ha opinado que hay información que se debe mantener en secreto dentro de la Junta de Portavoces, sin embargo, ha reprochado que algún grupo de la oposición, “mientras se queja de falta de información minutos después la encuentras filtrada a algunos medios, como el positivo en Covid de un policía local”.

Medidas

Vox presentó sus medidas a comienzos del mes de abril pero insisten en solicitar el estado de ejecución de algunas partidas “para ver cómo salvar dinero para afrontar la crisis que estamos viviendo y vamos a vivir”.  

Rodríguez, que ha vuelto a arremeter contra las medidas de PSOE, IU y PODEMOS, ha explicado que “a diferencia de ese batiburrillo de medidas de estos tres grupos de la oposición, Vox está realizando un estudio serio analizando hasta donde llega la economía municipal, porque está claro que vamos a tener una merma en ingresos, sobre todo el año que viene”.

El edil de VOX que entiende que este año los ingresos están asegurados, ha explicado que es necesaria una planificación seria para el año que viene “porque no se puede parar la inversión pero tampoco se puede despilfarrar. No se pueden volver a cometer los mismo errores que en 2008 si queremos una salida a la crisis lo antes posible”, ha concluido.