El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 17:50

INFRAESTRUCTURAS | DEPORTE

El Pleno del Ayuntamiento aprueba la contratación de Serviocio para la gestión de la piscina cubierta

El Pleno del ayuntamiento de Rincón de la Victoria, en sesión extraordinaria, ha aprobado la contratación de la empresa Serviocio para la gestión del centro deportivo y piscina municipal cubierta `Christian Jongeneel´. Esta aprobación da el pistoletazo de salida para la contratación de la mercantil y la apertura del centro deportivo.

Centro deportivo y piscina municipal cubierta `Christian Jongeneel´
Centro deportivo y piscina municipal cubierta `Christian Jongeneel´
El Pleno del Ayuntamiento aprueba la contratación de Serviocio para la gestión de la piscina cubierta

La decisión de contratación de la mercantil Serviocio, Cultura, Deporte, y Recreación S.L. ha salido adelante con los votos a favor de PP, PA, Cs, y los no adscritos Oscar Campos y Antonio Pérez, y a pesar de la ausencia del andalucista José Luis Pérez. De otra parte, PSOE se ha abstenido y Ahora Rincón e IU han votado en contra de dicha contratación.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Salado, la empresa Serviocio ya ha presentado toda la documentación requerida sobre su solvencia económica, técnica y administrativa.

El plazo previsto para la apertura es de dos meses.

 

El pasado 26 de abril, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales resolvía los recursos presentados al expediente de adjudicación del contrato de concesión del servicio del centro deportivo y piscina cubierta `Christian Jongeneel´, declarando la nulidad del acuerdo de adjudicación de 28 de noviembre de 2018 a la empresa BPXPORT KIROL ZERVITZUAK, S.L.U, por la presentación de la oferta fuera de plazo.

De esta forma, el Pleno de 29 de abril daba cuenta de la decisión del Tribunal y proponía a Serviocio, Cultura, Deporte, y Recreación S.L. como adjudicataria del contrato de concesión del servicio público de gestión y explotación de centro deportivo por un plazo de duración de 25 años.