08:09h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

POLÍTICA

Pedro Fernández Ibar, Izquierda Unida, ha anunciado que no se volverá a presentar a las elecciones municipales

En el Debate sobre el Estado del municipio de hoy viernes, el portavoz de IU y cabeza de lista de la formación política, Pedro Fernández Ibar, ha anunciado su decisión de no volverse a presentar a las próximas elecciones municipales.

Intervención de Pedro Fdez. Ibar en el Pleno
Intervención de Pedro Fdez. Ibar en el Pleno

En declaraciones a este periódico, Pedro Fernández ha comentado que continuará militando en Izquierda Unida y que no deja la política. Únicamente no seguirá en política como cargo público "Toca renovación y dejar paso", ha comentado. Añade que es una decisión personal que no tiene que ver con ningún cese, sino que es un cambio de etapa. 


Durante sus dos intervenciones en el Pleno para el debate sobre el estado del municipio, Fernández Ibar criticó que durante este año del gobierno del Partido Popular y Partido Andalucista, con el apoyo del C´s, no se había garantizado la igualdad de oportunidades, refiriéndose a las últimas contrataciones temporales para la EMMSA, y los calificó de gestión negligente, en referencia a la piscina municipal cubierta, que tras 6 meses terminada continua cerrada, y vamos por la segunda licitación con dos pliegos para la contratación que han tenido que ser modificados.

Finalmente defendió que la forma de gobernar de IU era honesta, transparente, eficiente y participativa.