El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 27 de febrero de 2020
  • Actualizado 06:09

INFRAESTRUCTURAS

Las obras de construcción del Auditorio Municipal al aire libre de Rincón de la Victoria comenzarán en febrero

Con la firma del contrato de adjudicación, la nueva infraestructura al aire libre podría comenzar este mes de febrero y tendrá una inversión de 800.760 euros.

Firma del contrato del auditorio.
Firma del contrato del auditorio.
Las obras de construcción del Auditorio Municipal al aire libre de Rincón de la Victoria comenzarán en febrero

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto al gerente de la empresa adjudicataria, ROFEZ CONSTRUCCIONES, S.L., Antonio Rodríguez, han rubricado, este pasado viernes, el contrato que dará paso al inicio de construcción de las nuevas instalaciones, que están previstas para que den comienzo a principios del mes de febrero.  La ejecución de los trabajos tiene una duración de cinco meses.

El proyecto contempla la creación de un auditorio al aire libre con escenario y diversas construcciones auxiliares como aseos, control de accesos, sala técnica, y cafetería. El recinto dispone de dos accesos (oeste y norte). El escenario ubicado al sur da acceso a cuatro camerinos, zona de carga/descargas, y aseos con entrada desde el exterior. La zona norte del recinto presenta un control de acceso, cafetería, sala técnica y aseos.

Un año de retraso

En febrero del pasado año, el alcalde Francisco Salado presentaba el proyecto del nuevo Auditorio Municipal al aire libre que irá ubicado en el Parque Huerta Julián y anunciaba que estaría listo en el verano de 2019. No obstante, el concejal de Hacienda, Antonio Fernández, desvelaba en el pleno de junio de 2019 que finalmente el auditorio no estará listo este verano y que debería hacerse con una partida plurianual por la falta de dotación presupuestaria. 

Finalmente, en diciembre del napia pasado, el consistorio adjudicaba el proyecto a Rofez Construcciones, S.L., que contará con un presupuesto de 800.758,07 euros para ejecutar los trabajos durante un periodo de cinco meses a partir de la firma del contrato.