22:22h. Lunes, 19 de agosto de 2019

INFRAESTRUCTURAS | DEPORTES

El nuevo Skatepark de Rincón de la Victoria podría estar acabado antes de finalizar el año

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha firmado hoy el contrato de adjudicación para la construcción del nuevo skatepark en la localidad, que entrará en funcionamiento antes de que acabe el año, y tendrá un coste de 100.961,44 euros.

Skatepark_9774 800
Skatepark_9774 800

La empresa adjudicataria, Copesol S.L, construirá dos zonas conectadas entre si: una zona de bowl bajo rasante y una zona de quarters y street sobre rasante en una superficie de 1.120 metros cuadrados con unas dimensiones de 34 x 33 metros. 

El proyecto tiene un periodo de ejecución de cuatro meses y tendrá un coste de 100.961,44 euros, ligeramente inferior al presupuestado en el proyecto de ejecución, que fue de 104.999,90 euros.

El recinto deportivo mantendrá el mismo horario de uso que el Parque de Huerta Julián.

 

Skatepark antiguo_5153 800

El nuevo skatepark sustituirá al actual parque, muy deteriorado y poco iluminado, que se encuentra en la zona del parque Huerta Julián, en el lateral este de la nueva piscina cubierta. Las obras aprovecharán al máximo la iluminación natural e instalar puntos de luz artificial, ya que el uso de las instalaciones no se limita solo a las horas de sol, según a explicado el concejal de infraestructuras, Sergio Díaz. 

El alcalde, Francisco Salado, ha indicado que "este complejo acogerá eventos y competiciones deportivas que vendrán a potenciar la práctica de este deporte, además de organizar y desarrollar competiciones de skate a todos los niveles".  

El complejo será denominado Ignacio Echevarria en honor al joven español conocido como “el héroe del monopatín", que fue asesinado al enfrentarse con su tabla a uno de los terroristas del atentado de Londres de junio de 2017.


El proyecto

El proyecto contempla una zona de transición que conectará el área de skatepark con el futuro Auditorio al aire libre que compartirán servicios. Los aficionados podrán utilizar los diferentes espacios del skatepark en función de la edad y la modalidad, pudiendo evolucionar en esta práctica desde nivel principiante hasta experto.

presentacion proyecto skatepark_6885

La zona de bowl tiene unas dimensiones de 12 x 10 metros y tiene múltiples líneas, permite carvear, grindar, hacer aéreos y transfers, lo que lo hace fácil, divertido y seguro y permite a sus usuarios evolucionar en su técnica. Además, el diseño contempla las evacuaciones de agua mediante dos sumideros y pendientes adecuadas con la finalidad de garantizar que el agua de lluvia sea correctamente evacuada.  

El skatepark cuenta con tres quarters, el situado en su lado sur cuenta con una rampa de cien centímetros de altura con un hip, dos zonas rectas y otra curva que se convierte en un plano inclinado de 200 centímetros de altura y unas escaleras, en la esquina noroeste un quarter con plano inclinado y hip de cien centímetros de altura, y enfrentado al primero en el lado norte un quarter con hip y dos quickers de 140 centímetros de altura con un plano inclinado de 200 centimetros de altura en medio. Entre los quarters se colocan un plataforma a dos alturas, con dos trampolines, una pirámide con gap en un lado y un plano inclinado con voladizo y hubba.