El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 01:50

SANIDA Y CONSUMO

“Las mezclas inadecuadas de los distintos desinfectantes pueden provocar intoxicaciones”

La campaña `Desinfectar sin mezclar´ de la Concejalía de Sanidad de Rincón de la Victoria pretende buscar la concienciación de todos y facilitar el proceso con unas sencillas pautas.

Productos de limpieza
Productos de limpieza
“Las mezclas inadecuadas de los distintos desinfectantes pueden provocar intoxicaciones”

La campaña `Desinfectar sin mezclar´ surge a raíz “del afán de desinfectar hogares, sobre todo cierzas zonas y objetos que están más en contacto con nuestras manos”, indica la concejala, María Carmen Cañizares, quien asegura que “también tenemos que saber que el mal uso y las mezclas inadecuadas de los distintos desinfectantes pueden provocar intoxicaciones tanto a nivel respiratorio como dermatológico en la piel”.

Es preciso, explica Cañizares “leer bien las indicaciones de las etiquetas, y no cambiar los productos de limpieza de su envase original”.

Entre las mezclas que recomiendan no hacer están: lejía + amoniaco, lejía + aguafuerte, lejía + gel hidroalcóhlico, lejía + agua oxigenada, lejía + lavavajillas o desengrasante o detergentes, lejía + vinagre, vinagre + bicarbonato de sodio, o vinagre + agua oxigenada.

 

Por último, la concejala ha reiterado la necesidad de lavar las manos frecuentemente por al menos 20 segundos, guardar las distancias de seguridad para reducir riesgos, cubrirse la boca y la nariz con la mascarilla y no reutilizarla a no ser que sean reutilizables, y estar atentos a la aparición de síntomas.