El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 03:16

INFRAESTRUCTURAS

En marcha las obras del auditorio municipal al aire libre

El proyecto que lleva más de un año y medio año de retraso elimina 2.500 metros cuadrados del parque de Huerta Julián, lindando con el deteriorado entorno del río Granadillas.

Obras nuevo auditorio aire libre en Huerta Julián
Obras nuevo auditorio aire libre en Huerta Julián
En marcha las obras del auditorio municipal al aire libre

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, visitó el pasado 2 de septiembre las obras de construcción del Auditorio Municipal al aire libre en la zona de Huerta Julián que cuenta con una inversión de 800.760 euros. 

El regidor informó que “los trabajos del espacio escénico estarán concluidos antes de final de año”. Se trata, explicó Salado, “de un proyecto muy importante y necesario para el municipio ante la carencia de este tipo de espacios culturales en el municipio”. 

Un año y medio de retraso

En febrero de 2019, el equipo de gobierno presentaba el proyecto del nuevo auditorio municipal al aire libre ubicado en la zona este del Parque Huerta Julián, del que eliminan 2.500 metros cuadrados, lindando con el río Granadillas, un entorno medioambientalmente muy degradado. 

El alcalde, Francisco Salado, comentaba entonces que es el proyecto mas importante de la legislatura, y que se había culminado en el área de Urbanismo con el asesoramiento de Cultura. También aseguraba que “no renunciamos al proyecto de un teatro cubierto que además tenemos previsto construirlo en esta misma zona”.

Salado indicaba en la presentación que la licitación se haría en breve y que el plazo de construcción sería de cinco meses. "Se prevé la inauguración para este verano (2019)“, concluía.

El auditorio

Se trata de un espacio escénico, polivalente y abierto, que ocupará una superficie total de 2.500 metros cuadrados donde se podrán celebrar representaciones teatrales, musicales o danza, con capacidad para 934 espectadores.

El proyecto contempla la creación de un auditorio al aire libre con escenario y diversas construcciones auxiliares como aseos, control de accesos, sala técnica, y cafetería. El recinto dispone de dos accesos (oeste y norte). El escenario ubicado al sur da acceso a cuatro camerinos, zona de carga/descargas, y aseos con entrada desde el exterior. La zona norte del recinto presenta un control de acceso, cafetería, sala técnica y aseos.